Guadalajara: (33)-3854-5975 | (33)-3823-4349
México: (55)-8995-3820
USA: (619)-616-7350
Tienda virtualDescarga el resumen de Productos
Productos->Software ->CEView

CEView

El Primer Sistema para el desarrollo de aplicaciones SCADA y HMI para Windows CE
 
Clic para ampliar Clic para ampliar

CEView es la primera herramienta del mundo para el control y monitoreo de procesos con una interfaz de software disponible para el sistema operativo Windows CE® de Microsoft. CEView opera en consolas sin disco, móviles y PCs embebidos, incluyendo PDAs industriales y compactas, haciéndolo ideal para el usuario final ó aplicaciones OEM.

CEView se basa en el software Indusoft basado en Windows para el control y monitoreo, actualmente esta siendo usado en más de 8,000 instalaciones en todo el mundo. CEView dispone de casi las mismas características, incluyendo bases de datos orientadas a objetos, funciones matemáticas, creación de reportes, archivando, alarmas, recetas e interfaces para PLCs, E/S remotas y redes TCP/IP. En otras palabras, CEView es altamente funcional para el control y monitoreo de sistemas que encajan perfectamente en la palma de tu mano.

Las aplicaciones incluyen control de máquinas ó procesos embebidos, controladores de servo-motores, paneles de control, interfaces Hombre-Máquina, SCADA y SCADA inalámbricos, recolección de datos, terminales de mantenimiento, interfaces con PLCs, ajuste de parámetros de máquinas, supervisión de procesos móviles y muchas otras. CEView es ideal para utilizarse en sistemas embebidos, en dispositivos de monitoreo móviles, y para aplicaciones de instrumentación y laboratorios de automatización.

 

Características

 

Desarrollo en PC : La compatibilidad con el sistema Windows NT/98/2000/XP y Vista de Indusoft permite el desarrollo y prueba de aplicaciones en una computadora de escritorio. Una vez que la aplicación este terminada y probada esta puede ser descargada al dispositivo móvil.

Maximiza la Productividad : las pantallas de E/S, recetas, reportes, alarmas y archivos históricos para el sistema CEView se crean en la computadora de escritorio con las mismas herramientas de software que se usan para desarrollar el sistema Windows NT/98/2000/XP y Vista de Indusoft.

Controladores de comunicación: Los controladores de PLCs y comunicación de E/S remotas para el sistema Windows NT/98/2000/XP y Vista de Indusoft están disponibles con CEView, incluyendo comunicaciones TCP/IP con sistemas NT Indusoft y paquetes SCADA realizados por terceros.

Bases de Datos orientadas a objetos: La definición de variables soporta clases y punteros, también reduce el tamaño y el tiempo de desarrollo de las aplicaciones. CEView No requiere muchos megabytes de memoria, como otros MMI basados en PC, de hecho, una aplicación CEView opera solo con 700 Kbytes de memoria en un ordenador palmtop.

 
Plataformas de Hardware
 

Handheld y Palmtop PCs
CEView opera en cualquier handheld ó palmtop PC con WinCE precargado. Las aplicaciones pueden incluir mantenimiento, descarga de recetas, y cualquier otra tarea para un proceso completo de monitoreo y control.

Industrial MMI
Muchos de los MMIs basados en PC industriales que operan en un Intel 486 ó procesador Pentium con 4MB de memoria pueden soportar WinCE y CEView. Usando CEView libera al usuario de operar con sistemas de operación cerrados y controladores complicados. Con su librería de controladores estándar, CEView se puede conectar al MMI existente a cualquier PLC.

Ordenadores Embebidos
CEView puede usarse en cualquier consola sin disco y ordenador embebido con un chip que soporte WinCE como las pantallas touch sceens serie Ivory

 
Clic para ver más
Clic para ver más
 

Características Técnicas

 
Editor de Pantalla Orientado a Objetos

La creación de pantallas y desarrollo de aplicaciones para sistemas CEView es muy fácil usando el potente editor de pantallas orientado a objetos del sistema Indusoft Windows NT/98/2000/XP y Vista. Este editor define funciones MMI, como comandos, asociación de colores a distintos valores de variables, intercambio de datos, intercambio de colores, movimiento y control de tamaño. Una vez desarrollada la aplicación el sistema CEView puede descargarse al dispositivo final a través de cualquier interfaz serial. Las aplicaciones CEView son altamente compatibles con cualquier sistema InduSoft NT/98/2000/XP y Vista.

 

Librería de Símbolos Dinámicos

Los símbolos están disponibles con sus propiedades dinámicas para facilitar su elección. Los símbolos creados por el usuario pueden adjuntarse a la librería.

 

Recetas en formato ASCII

CEView permite el desarrollo de tablas de parámetros y recetas, también te permite almacenar los valores de estado del proceso.

 

Tendencias y archivos históricos

Los datos a tiempo real pueden visualizarse como gráficos de tendencias ó sumarios digitales en la pantalla de un monitor CRT o LCD(si esta disponible), ó archivarlo para propuestas históricas usando archivos de tiempo o nombres de archivo definidos por el usuario. Estos pueden guardarse en el disco duro, en disquete, tarjetas de memoria plug-in, ó RAM. 

 

Sistema de Seguridad

El sistema de seguridad permite al usuario crear niveles de seguridad para ambos runtime y entornos de ingeniería.
 

Reportes

CEView permite la definición en tiempo real de reportes y archivar los datos. Pueden enviarse directamente los reportes a los dispositivos de salida ó guardarlos en la memoria local. 

 

Redes de trabajo

El software TCP/IP proporciona intercambio de datos a tiempo real con aplicaciones Indusoft operando bajo Windows NT/98/2000/XP y Vistaó paquetes SCADA realizados por terceros.

 

Alarmas

El usuario puede definir fácilmente los mensajes de alarma, ordenándolos, filtrándolos, presentarlos en diferentes colores.

 

Desarrollo de Controlador de Fácil Comunicación

CEView dispone de docenas de controladores de dispositivos estándar para PLCs, redes, fieldbus, E/S y otros sistemas inteligentes. Cuando es necesario el kit de herramientas del controlador de CEView hace fácil desarrollar rápidamente el controlador de comunicación que se necesite. Solo tendrá que crear un pequeño archivo DLL con el código que es especificado para tu equipo.

 

Aplicaciones de Traducción

Para el desarrollo de aplicaciones en distintos lenguajes, crea un paquete con mensajes en archivo de texto. CEView permite la selección dinámica del lenguaje.