La cirugía mínimamente invasiva (CMI) y la cirugía de acceso por puerto único (SPA) han reducido drásticamente el riesgo y el tiempo de recuperación de los pacientes que se someten a la extracción de tumores, la reparación de válvulas y arterias cardíacas y la fertilización in vitro. Ya sea que se realice con un sistema quirúrgico robótico o con las manos entrenadas de un cirujano, se requiere una instrumentación de precisión para trabajar con los delicados tejidos del paciente y, al mismo tiempo, proporcionar un agarre preciso y seguro sin ejercer una fuerza excesiva.
Las fuerzas aplicadas con la instrumentación robótica deben calibrarse de modo que los mecanismos de retroalimentación visual y háptica informen las fuerzas aplicadas correctas durante la cirugía. La instrumentación portátil requiere la verificación de las fuerzas aplicadas para que las sensaciones táctiles que siente el cirujano sean predecibles y consistentes. Esta nota de aplicación demuestra cómo utilizar celdas de carga y sensores de fuerza para la verificación y calibración de las mandíbulas de un instrumento laparoscópico.
La ventaja de utilizar el botón de carga nano QLA424 con un accesorio personalizado es que este se ajusta perfectamente al cartucho de la grapadora, imitando la envoltura de las mordazas y mejorando la medición de fuerza. Además, la geometría del accesorio es personalizable, lo que permite al usuario final mecanizar cualquier geometría que se ajuste a la envoltura de las mordazas de la grapadora.
Célula de carga de botón de carga nanométrica
El sensor de botón de carga QLA424 NANO es la solución de medición de fuerza de compresión más pequeña de su tipo (celda de carga de botón de carga microminiatura). El sensor NANO de 3,9 mm x 4,2 mm abre un mundo de posibilidades para industrias como la de instrumentos médicos laparoscópicos y endoscópicos avanzados y semiconductores, donde el tamaño del sensor de fuerza es fundamental.
El sensor de botón de carga NANO presenta un diseño de montaje roscado , así como una salida de cable flexible radial que permite opciones de integración flexibles. La instrumentación de puente completo de 1000 ohmios con compensación de carga lateral y elementos múltiples del sensor Nano está revestida con una construcción soldada con láser con un empaque de interconexión no activa pendiente de patente que brinda protección ambiental. Permite una alta precisión en una capacidad de 30 lb con una deflexión ultrabaja y una alta respuesta de frecuencia natural.
¿Cómo funciona?