La NASA encargó a FUTEK el desarrollo de una célula de carga criogénica en forma de rosquilla que funciona directamente en el brazo de perforación de Curiosity. Este sensor es el encargado de controlar las fuerzas que ejerce la broca a medida que perfora el terreno marciano.
¿Cómo funciona?
- Muchas aplicaciones requieren soluciones personalizadas. Por eso, FUTEK sabe que cuando la NASA se pone en contacto con nosotros, un producto estándar disponible en el mercado no se ajustará por completo a sus necesidades. Pero como nos dedicamos a proporcionar soluciones, si hay voluntad, FUTEK puede diseñar y desarrollar el sensor necesario para el trabajo. Y eso es exactamente lo que hicimos.
- Para la misión Curiosity del rover marciano de la NASA, FUTEK recibió el encargo del JPL de desarrollar una celda de carga criogénica de doble puente con orificio pasante apta para vuelo/espacio. Este sensor específico se encuentra dentro del mecanismo de perforación del rover. Es responsable de medir las fuerzas de la broca con un alto nivel de precisión y resolución que un sistema de accionamiento por motor controlado por corriente no puede lograr. La inclusión de un doble puente fue una necesidad para permitir redundancia en el sistema, lo que reduce el riesgo de que el sistema se vuelva inoperativo en condiciones extremas.
- Si tiene una aplicación personalizada que necesita una solución de sensores, visite nuestra página de soluciones de sensores personalizados para obtener más información sobre las capacidades de FUTEK.
Contáctanos