La implementación de celdas de carga e instrumentación puede automatizar múltiples sistemas dentro de las aplicaciones de dosificación de tanques. Este proceso garantiza a los operadores mediciones precisas en proporciones de líquido y activadores para la apertura y el cierre de válvulas.
¿Cómo funciona?
- En esta aplicación particular, se deben dispensar proporciones específicas de cada líquido en un recipiente de mezcla antes de liberarlo en cada frasco.
- La selección de celdas de carga puede variar desde celdas de carga tipo panqueque hasta celdas tipo donut/de orificio pasante o celdas de carga tipo botón, según la configuración de montaje preferida y la precisión requerida. Igualmente importante es la selección de la electrónica para construir esta plataforma.
- Para garantizar que estas proporciones de líquidos sean exactas, se han instalado varias celdas de carga en la base de cada silo de dispensación de líquidos.
- Cada silo se ha emparejado con la pantalla digital inteligente portátil IHH500 o la pantalla de montaje en panel IPM650 de FUTEK. Estos instrumentos monitorearán las mediciones capturadas por la carga.
- En estas configuraciones, las opciones electrónicas como las opciones de salida (analógica vs. voltaje), alarmas/relés y medición de alta resolución pueden facilitar la instalación y mejorar las lecturas del sistema.
- Una vez que se haya liberado una proporción específica de líquido de cada silo, el IHH500 o IPM650 activará la válvula de control para cerrarla.
- A continuación, el contenido del recipiente de mezcla se puede verter en el recipiente que se encuentra debajo.
Contáctanos