Comprar ahora

Logicbus SA de CV

Buscar productos

Banner Banner-mobile

Control del Torque en un Servomotor

Diagrama

Marcas recomendadas

Futek

¿Cómo medir el par de un servomotor?

Un método relativamente simple para estimar el par de un servomotor de CC es medir la potencia eléctrica de entrada, el voltaje y la corriente en la línea de alimentación que impulsa el servoaccionamiento. En la mayoría de los motores, el par es directamente proporcional a la corriente y se puede derivar de ella conociendo la velocidad del eje y la eficiencia del motor. Esto se considera una medición indirecta del par, ya que no es el par mecánico real, sino una relación entre las cantidades de potencia eléctrica y un valor de par teórico y estimado.

Sin embargo, para una medición precisa y exacta del par de salida del eje, el método recomendado es un sensor de par de reacción.

Los sistemas automatizados en una variedad de industrias diferentes dependen de servomotores para monitorear el movimiento lineal y rotacional. La pérdida por fricción y el cambio de velocidad del motor requieren la inclusión de un sistema de control de bucle cerrado. Para lograr esto, coloque un sensor de par de reacción entre la caja de engranajes del servo y su ubicación de montaje para medir el par generado.

¿Cómo funciona?

  1. El sensor de par de reacción TFF500 de FUTEK está montado entre un reductor de ángulo planetario CGI Prime 017PLX y la ubicación de montaje del reductor.
  2. A medida que el servomotor funciona, el par producido y transmitido a través del reductor NEMA 17 se mide mediante el TFF500 (retroalimentación de par del servomotor).
  3. El amplificador analógico IAA amplifica la señal TFF500 para ingresarla a un PLC para el control de torque en circuito cerrado.
  4. Tmotor = Par aplicado por el motor + caja de cambios.
    Treaction = Par de reacción medido por los sensores de par de reacción FUTEK que evita que el estator/cuerpo del motor gire.
    Treaction = -Tmotor.

NOTA: El TFF500 se adapta a cualquier caja de engranajes que mantenga el patrón de montaje NEMA 17 (4 orificios para pernos 4-40 en un BCD de 1,725”). El único requisito sería que la caja de engranajes tenga orificios de paso para el tornillo 4-40, en lugar de las roscas hembra roscadas. Personalización disponible a pedido. Comuníquese con nosotros.

Contáctanos

EQUIPOS RECOMEDADOS

IAA105

Serie IAA

Amplificador de voltaje analógico configurable digitalmente

Comprar
TFF500

TFF500

Sensor de Torque de Reacción

Comprar

VIDEOS

ARTICULOS

INDUSTRIAS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Estamos aquí para ayudarte a encontrar las mejores soluciones para tu proyecto.