¿Qué son los sistemas de freno por cable?
Los sistemas de freno por cable (BbW) son una tecnología emergente que se utiliza actualmente en los coches de carreras de Fórmula 1 y en algunos vehículos de lujo. El sistema, que es más rápido y preciso que los frenos tradicionales, controla los frenos de un coche electrónicamente.
¿Cómo funcionan los sistemas BbW?
No existe un vínculo mecánico físico entre las pinzas y el pedal de freno. En cambio, el pedal funciona como un simulador. Cuando un conductor lo pisa, la fuerza se mide mediante sensores que comunican inmediatamente la información de frenado a la unidad de control de frenos (BCU). La BCU procesa esta información y envía un comando a los actuadores electrohidráulicos, que convierten la señal de comando en presión hidráulica de la pinza/fuerza de sujeción, que a su vez reduce la velocidad o detiene el vehículo.
¿Cómo se utilizan los sensores de fuerza en la validación del diseño de freno por cable?
Si bien los sistemas BbW aún no se han introducido con éxito en la producción en serie, se espera que se conviertan en algo habitual en un futuro próximo. A medida que los fabricantes de automóviles diseñan sus propios sistemas de freno por cable, tienen que abordar cuestiones de costo, confiabilidad y seguridad. Esto hace que las pruebas rigurosas de durabilidad y fatiga sean aún más cruciales. FUTEK respalda a los fabricantes de sistemas BbW al ofrecer sensores optimizados para las pruebas de pedales y pinzas de freno. Esta nota de aplicación ilustra cómo se pueden aplicar las celdas de carga y los sensores de fuerza para la validación y calibración del diseño.
Cumplimiento de normas de la industria automotriz
¿Cómo funciona?