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¿Qué son los sistemas de freno por cable?

Los sistemas de freno por cable (BbW) son una tecnología emergente que se utiliza actualmente en los coches de carreras de Fórmula 1 y en algunos vehículos de lujo. El sistema, que es más rápido y preciso que los frenos tradicionales, controla los frenos de un coche electrónicamente.

¿Cómo funcionan los sistemas BbW?

No existe un vínculo mecánico físico entre las pinzas y el pedal de freno. En cambio, el pedal funciona como un simulador. Cuando un conductor lo pisa, la fuerza se mide mediante sensores que comunican inmediatamente la información de frenado a la unidad de control de frenos (BCU). La BCU procesa esta información y envía un comando a los actuadores electrohidráulicos, que convierten la señal de comando en presión hidráulica de la pinza/fuerza de sujeción, que a su vez reduce la velocidad o detiene el vehículo.

¿Cómo se utilizan los sensores de fuerza en la validación del diseño de freno por cable?

Si bien los sistemas BbW aún no se han introducido con éxito en la producción en serie, se espera que se conviertan en algo habitual en un futuro próximo. A medida que los fabricantes de automóviles diseñan sus propios sistemas de freno por cable, tienen que abordar cuestiones de costo, confiabilidad y seguridad. Esto hace que las pruebas rigurosas de durabilidad y fatiga sean aún más cruciales. FUTEK respalda a los fabricantes de sistemas BbW al ofrecer sensores optimizados para las pruebas de pedales y pinzas de freno. Esta nota de aplicación ilustra cómo se pueden aplicar las celdas de carga y los sensores de fuerza para la validación y calibración del diseño.

Cumplimiento de normas de la industria automotriz

  • ISO 7975: Automóviles de pasajeros - Frenado en una curva - Método de prueba de bucle abierto.
  • ISO 26262-1:2018 Vehículos de carretera - Seguridad funcional.
  • SAE J2909: Procedimiento de prueba de distancia de frenado en seco y húmedo para vehículos ligeros (prueba de freno).
  • ECE R13H: Disposiciones para el frenado de automóviles de pasajeros.

¿Cómo funciona?

  1. Fuerza de los pedales de freno : la validación del sistema de freno por cable se lleva a cabo normalmente durante varias etapas del proceso de fabricación. Comienza en la etapa de desarrollo inicial, seguida de pruebas de resistencia, de laboratorio y de pista, y continúa durante el proceso de producción para una mayor garantía de calidad. Al utilizar los sensores de fuerza de pedal LAU220 de FUTEK (también conocidos como celdas de carga de freno), los fabricantes de automóviles pueden verificar la seguridad y la confiabilidad del sistema de freno por cable. Los sensores de fuerza de pedal están diseñados para medir la carga aplicada a los pedales de freno, acelerador y embrague durante los eventos de aceleración, desaceleración y cambio de transmisión.
  2. Pinza de freno : En los sistemas de freno por cable, los controladores centrales requieren información precisa sobre la fuerza de sujeción entre la pastilla de freno y el disco en función del desplazamiento de la pastilla, que generalmente se denota como la curva característica de la pinza. Debido al envejecimiento, la temperatura y otras variaciones ambientales, las curvas características de la pinza varían con el tiempo. Por lo tanto, la calibración de la pinza es vital para una acción de frenado de alto rendimiento y la seguridad del vehículo. Además, durante la validación del diseño, los ingenieros utilizan un sistema de medición de fuerza para validar y calibrar los sistemas de circuito cerrado de freno por cable. El lavador de carga QLA307 de FUTEK tiene un perfil bajo y puede soportar cargas masivas, y se usa comúnmente como celda de carga de pinza para pruebas de pastillas de freno.
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