En aplicaciones industriales que requieren la sujeción precisa de pernos y tuercas, es fundamental controlar tanto la tensión del perno como el torque aplicado. Al utilizar una combinación de un sensor de torque rotativo y una celda de carga, es posible establecer una relación precisa entre estas dos variables críticas. Este tipo de monitoreo es clave para garantizar la integridad estructural y la eficiencia en una amplia gama de ensamblajes mecánicos, como en la industria automotriz, aeroespacial y de fabricación.
¿Cómo funciona?
- Se emplea una celda de carga tipo Donut/Thru Hole en una estructura de perno y tuerca, similar a los escenarios de aplicación de sujeción de pernos que manejamos.
- Además, se utiliza un sensor de torque rotativo para medir el torque aplicado por el atornillador eléctrico de impacto dentro del ensamblaje.
- Para monitorear las mediciones de ambos sensores, los operadores pueden conectar la Celda de Carga Donut/Thru Hole y el Sensor de Torque Rotativo con las Soluciones USB de FUTEK.
- El uso del software de prueba y medición SENSIT™ de FUTEK, en conjunto con el Kit USB520 (entrada mV/V, amplificada y de codificador), permite a los operadores capturar, graficar en tiempo real e interpretar los datos de manera precisa.
- El USB520 es la solución ideal para sistemas que requieren la conversión de las lecturas de codificadores de torque rotativo, como el ángulo y la velocidad. Su diseño compacto y robusto lo hace especialmente adecuado para aplicaciones industriales de este tipo.
- De este modo, el usuario final puede medir y monitorear la fuerza de empuje utilizando la Serie LTH. Paralelamente, el sensor de torque rotativo medirá el torque, el ángulo y la velocidad.
Contáctanos