La calidad (peso o densidad) de un comprimido o píldora terminado está directamente relacionada con la fuerza de compresión que se le aplica durante el proceso de fabricación. Al monitorear y controlar la fuerza de compresión dentro de ciertos límites definidos, se puede lograr una mejor calidad de los comprimidos. Un sistema de monitoreo de fuerza de prensa de comprimidos puede convertirse en un inspector de control de calidad de comprimidos en línea.
En la industria farmacéutica, lo último que cualquier fabricante de comprimidos/píldoras desea es que su producto se desintegre durante el transporte hasta el cliente. Cada comprimido debe tener la fuerza de compresión correcta aplicada para mantener su estructura y lograr la dureza deseada.
Algunos de los beneficios de monitorear la fuerza en las prensas de comprimidos:
FUTEK tiene un enfoque único para medir la fuerza de compresión de las tabletas en las prensas de tabletas de alta velocidad. Mediante el uso de celdas de carga de alta precisión, las fuerzas de compresión de las tabletas se pueden monitorear con precisión. Para verificar que cada tableta se comprima correctamente, se incorpora una celda de carga universal tipo panqueque LCF505 con base de tensión en el mecanismo que ajusta el rodillo principal para medir la fuerza de compresión.
Los sensores FUTEK se utilizan para monitorear y controlar las actividades de investigación y desarrollo, ampliación y producción en las prensas de tabletas y compactadores de rodillos.
¿Cómo funciona?