En algunas líneas de montaje críticas, el operador necesita controlar el par real que se aplica a los sujetadores. Esto es aún más importante para las herramientas de montaje eléctricas y neumáticas. La herramienta de medición de par más adecuada es el sensor de par rotatorio (también conocido como sensor de par dinámico), que se puede instalar entre la aplicación de montaje y una herramienta eléctrica o neumática. Los ingenieros y gerentes de producción pueden obtener datos de medición de par dinámico, que resaltarán la cantidad de par que se aplica desde la herramienta al perno o sujetador.
Los sensores de par FUTEK ofrecen un método confiable para garantizar que la medición de par de montaje sea precisa. Estas herramientas de medición se pueden utilizar como una herramienta de montaje, pero se utilizan mejor como un instrumento de control de calidad para verificar y monitorear el par.
Al igual que las celdas de carga y los sensores de fuerza, los sensores de par rotatorio se descalibrarán con el uso prolongado. FUTEK recomienda calibrar anualmente nuestros productos para mantener la precisión de medición del sensor. La recalibración regular también garantiza la consistencia de la medición y el cumplimiento de los estándares de la industria.
Los sensores de torque rotatorio Hex-Drive se utilizan normalmente para verificar husillos de tornillo y el torque de herramientas eléctricas ( herramienta de medición de torque).
¿Cómo funciona?