Aunque existen varios métodos y sensores para verificar los niveles de los tanques, el peso físico es la variable de proceso más importante que la masa, la densidad, el nivel o el volumen. Al pesar el tanque, la tolva o el silo, el sistema de control básicamente está "contando moléculas", dado que cada átomo tiene su propio peso. Además, la celda de carga para la medición del peso de los tanques no se ve afectada por las diferencias en la densidad, la temperatura, la viscosidad o la aireación del material. Ninguna de estas variables afecta el peso final del producto.
Para medir el contenido de cualquier tanque, silo o tolva industrial se necesita un sistema de pesaje de tolva preciso. El uso de múltiples celdas de carga de alta capacidad para la medición de silos junto con una instrumentación potente (también conocida como amplificadores o acondicionadores de señal) dará como resultado un sistema de pesaje de tanques eficaz.
Nuestras celdas de carga para sistemas de pesaje de tanques han sido diseñadas específicamente para pesar con precisión los materiales que se almacenan o mezclan en tanques.
¿Cómo funciona?