La medición del caudal de fluidos en la producción de alimentos, las infusiones de sangre, la cateterización y la preparación de compuestos químicos requiere procesos higiénicos y estériles. Las soluciones de medición sin contacto, como el uso de una oclusión u obstrucción de la tubería, proporcionan un tipo de solución de medición de caudal. Además, esta técnica permite la detección de burbujas y bloqueos.
Para medir la fuerza ejercida por el fluido sobre la oclusión, se incorpora una célula de carga al mecanismo de sujeción. El mecanismo de obstrucción ensamblado con el sensor de la célula de carga puede funcionar indirectamente como un sensor de flujo sin contacto.
Los sensores no tienen contacto con el fluido y son adecuados para todas las aplicaciones con estrictos requisitos de higiene, por ejemplo, biotecnología, industrias farmacéuticas o industria química.
Industria de semiconductores
Los sensores de flujo sin contacto (es decir, sensores de oclusión ) están diseñados para detectar el caudal de líquidos en tubos rígidos de diferentes diámetros en cuestión de unos pocos milisegundos. Esta es una aplicación muy común en la industria de semiconductores:
¿Cómo funciona?