Cuando una grúa eleva cargas pesadas a grandes alturas, es fundamental que el camión esté completamente estable. Medir la carga de elevación con soluciones de sensores ayuda a garantizar la estabilidad de la operación.
En el caso de aplicaciones industriales o de construcción que requieren capacidades de trabajo bajas a medias, las celdas de carga de tensión se utilizan para medir cargas de tracción o de “tracción”, lo que las hace ideales para aplicaciones de grúas, control de peso de polipastos y aparejos. Estos dispositivos de medición de carga también se conocen como indicadores de control de carga (LMI), eslabones de tensión o grilletes de carga.
Las celdas de carga se instalan comúnmente en un bloque de carga y en un gancho de elevación para garantizar que la grúa no se sobrecargue. El operador puede monitorear en línea mientras se aplica la carga al polipasto hasta que la carga esté completamente suspendida. En cualquier momento a medida que aumenta la carga, el operador puede invertir la operación de elevación en caso de sobrecarga. Se puede usar un indicador de carga instalado en la cabina del operador para detener la operación de elevación, activar una luz intermitente o activar una alarma audible.
La serie de celdas de carga LCF de FUTEK es adecuada para una capacidad de hasta 100 000 y puede soportar una sobrecarga segura de hasta el 150 % con protección IP hasta IP65, lo que la hace adecuada para aplicaciones industriales pesadas.
Las grúas portátiles suelen soportar el peso de una variedad de cargas útiles. El uso de una celda de carga robusta y de alta capacidad ayuda a los operadores a monitorear las variaciones de peso entre cada carga.
¿Cómo funciona?