En la industria médica, las pruebas de guías pueden proporcionar un medio para evaluar la calidad del material y la consistencia y confiabilidad del núcleo del alambre. En este sistema automatizado de pruebas de guías, el LSB200 de FUTEK está integrado a la abrazadera del alambre, guiado por un actuador, para registrar la fuerza máxima o la fuerza de rotura de la guía bajo prueba.
¿Cómo funciona?
- Los sistemas de prueba de guías médicas permiten dos tipos de pruebas de tracción de alambre: destructivas y no destructivas.
- Durante una prueba de tracción destructiva con alambre guía, se fija un alambre guía entre una abrazadera prescrita en un extremo y una abrazadera en el otro. Luego se tira del alambre guía hasta que la muestra se rompe.
- Durante una prueba de tracción no destructiva de alambre guía, se fija un alambre guía entre una abrazadera prescrita en un extremo y una abrazadera en el otro. Luego se tira del alambre guía a una velocidad controlada hasta que se alcanza una fuerza específica para garantizar una alta confiabilidad y seguridad del alambre.
- La celda de carga en miniatura tipo S LSB200 Jr. de FUTEK se conecta en línea con la abrazadera automatizada para medir la fuerza de tracción ejercida sobre el alambre guía bajo prueba.
- El IHH500 de FUTEK puede capturar y mostrar la fuerza máxima justo antes de la rotura del cable.
Contáctanos