Los cuadricópteros y drones, tanto a nivel profesional como para aficionados, están ganando popularidad en el mercado. Un cuadricóptero, por definición, utiliza sus cuatro hélices para generar elevación y cambiar de dirección. Las hélices están diseñadas para funcionar en conjunto, evitando desbalances de torque que podrían hacer que el vehículo pierda control y gire de forma inestable.
¿Cómo funciona?
- Para caracterizar el empuje y el torque generados por cada motor y hélice, se coloca un sensor MBA500 en el extremo del motor.
- Cuando el motor se activa y comienza a girar, el empuje generado por las hélices se mide a través del canal Fz del MBA500, mientras que el torque opuesto o "back-torque" del motor se mide en el canal Mz, todo ello con un mínimo de interferencia entre canales.
- Este sensor multiaxial, en conjunto con el USB220, permite una configuración portátil en la que tanto aficionados como ingenieros de pruebas pueden usar una laptop para analizar en tiempo real los datos de la prueba, ya sea en un entorno controlado en interiores o al aire libre.
Ventajas de Usar el Sensor MBA500 en Pruebas de Drones
- Medición precisa y simultánea: El MBA500 permite medir tanto el empuje como el torque generado por cada hélice y motor, ayudando a detectar cualquier desbalance.
- Bajo nivel de interferencia: El diseño del sensor permite reducir al mínimo el crosstalk, ofreciendo datos más claros y precisos sobre el rendimiento del motor.
- Portabilidad y versatilidad: Con el USB220, los usuarios pueden realizar pruebas en distintos entornos, obteniendo datos en tiempo real directamente en una laptop.
- Optimización del rendimiento: Los datos recolectados permiten ajustar los motores y hélices para maximizar la estabilidad del cuadricóptero, asegurando un vuelo controlado y eficiente.
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