¿Qué es la prueba de tracción de cables?
La calidad de una prueba de unión de cables depende de la resistencia mecánica de la unión, así como de su conductividad eléctrica. La prueba de tracción de cables o prueba de unión de cables es una técnica utilizada para evaluar la calidad y la resistencia de la unión en aplicaciones microelectrónicas.
La prueba de tracción de cables aplica una fuerza ascendente sobre los cables y tira de ellos de manera efectiva alejándolos del sustrato o matriz mediante un gancho hasta que se produce una falla de unión o se rompe el cable. El objetivo de la prueba de unión de cables es medir la resistencia de la unión, evaluar las modalidades de falla de unión o determinar el cumplimiento de los requisitos de resistencia de unión especificados.
Aplicaciones comunes de la prueba de unión de cables
Análisis y caracterización de defectos de semiconductores.
Prueba de unión de cables.
Validación de la configuración de procesos y máquinas.
Control de calidad en proceso.
Análisis de la resistencia de la unión de cables.
Prueba de materiales.
Tracción de cinta.
Tracción de vector.
Estándares de prueba de tracción de cables de la industria
MIL-STD-883: Método 2011.7 Resistencia de la unión (Prueba de tracción destructiva de la unión)
MIL-STD-883: Método 2023.5 Tracción de unión no destructiva
IPC-TM-650: MANUAL DE MÉTODOS DE PRUEBA
¿Por qué las celdas de carga FUTEK son adecuadas para su aplicación de prueba de tracción de cables?
El sensor de fuerza utilizado en la medición de tracción de cables es fundamental. Un sistema automatizado de prueba de unión de cables es tan preciso como su elemento central: la celda de carga (es decir, el sensor de fuerza). El LSM300 o LSB205 de FUTEK se puede integrar en el mecanismo del cartucho para registrar con precisión la fuerza máxima o la fuerza de ruptura de la unión de cables.
¿Cómo funciona?