El equipo del Proyecto de Auto Solar de Stanford en 2013 utilizó el Sensor de Torque Rotacional de Eje a Eje de FUTEK para simular, a través de un dinamómetro, las condiciones a las que se enfrentará el motor durante el día de la carrera.
¿Cómo funciona?
- El equipo del Proyecto de Auto Solar de Stanford (SSCP) quiso añadir un toque innovador a su dinamómetro: implementar uno de los frenos regenerativos de Xenith como absorbente de energía.
- Este enfoque les permitiría estudiar simultáneamente la eficiencia de su sistema de frenado regenerativo mientras realizaban pruebas de rendimiento en su motor.
- Para llevar a cabo esta idea, el equipo de SSCP consultó a los expertos de FUTEK, quienes recomendaron utilizar el Sensor de Torque Rotacional TRS605 en el centro de su sistema de medición. Este sensor combina un encoder rotativo con un transductor de torque de libre rotación.
- El TRS605 fue colocado directamente entre el cigüeñal del motor y el freno regenerativo, permitiendo capturar simultáneamente mediciones de torque y desplazamiento con un solo sensor.
Para la gestión de datos, el USB520 fue la solución ideal para traducir las lecturas del encoder rotativo, tales como ángulo y velocidad. Su diseño compacto y robusto lo hace perfecto para este tipo de aplicación.
Contáctanos