Las pruebas de deflexión de fuerza de indentación (IFD) miden la firmeza de los cojines de espuma de poliuretano flexible según ASTM D3574 B1 / ISO 2439. Los resultados altos de la prueba de IFD implican una mayor dureza. Los resultados bajos de IFD indican productos de espuma blanda.
En la norma ASTM D3574, el procedimiento de deflexión de fuerza de indentación es un método que mide la fuerza requerida para indentar una placa de acero en una muestra de espuma hasta un porcentaje establecido de la altura inicial de la muestra de prueba, que comúnmente es de cuatro pulgadas.
La precisión es un factor muy importante a la hora de medir la fuerza de indentación. En la industria automotriz, se utilizan robots para realizar pruebas cíclicas de desgaste y durabilidad de los asientos. Los fabricantes de automóviles investigan cómo las personas de todas las formas y tamaños afectan la tapicería, los cojines y las estructuras de los asientos a lo largo de la vida útil del vehículo.
La celda de carga tipo panqueque con clasificación de fatiga LCF456 de FUTEK está integrada en el robot de prueba personalizado para cuantificar los datos de la fuerza de compresión colocada sobre un asiento.
¿Cómo funciona?