Los ensayos de materiales ayudan a las empresas e instituciones de investigación a obtener conocimientos valiosos para el desarrollo de nuevos productos y la mejora de los productos existentes. Los ensayos de materiales destructivos y no destructivos investigan la carga mecánica de un material hasta la rotura o hasta una deformación específica de la muestra.
Los ensayos de resistencia de materiales, mediante el método de ensayo de tracción o de tensión, implican la aplicación de una carga cada vez mayor a una muestra de prueba hasta el punto de fallo. El proceso crea una curva de tensión/deformación que muestra cómo reacciona el material a lo largo del ensayo de tracción. Los datos generados durante el ensayo de tracción se utilizan para determinar las propiedades mecánicas de los materiales.
Un comprobador de materiales común es la prensa hidráulica, que aplica diferentes cargas sobre la muestra de prueba. Una celda de carga de precisión está conectada al comprobador de materiales para la medición de fuerza y carga.
Utilizando una celda de carga tipo panqueque robusta y de alta capacidad (Serie LCF), los operadores industriales pueden medir la fuerza aplicada a los materiales de prueba a través de una prensa hidráulica (ensayo de fuerza de materiales).
¿Cómo funciona?