Los túneles de viento se utilizan en la investigación aerodinámica para estudiar los efectos del aire que pasa por delante de objetos sólidos denominados modelos. Un modelo se monta sobre un sensor triaxial estacionario que proporciona la medición de la presión ejercida sobre el objeto en prueba.
¿Cómo funciona?
- Los investigadores utilizan túneles de viento para aprender más sobre la relación entre el flujo de aire y un objeto. Se necesitan módulos de medición precisos para registrar los hallazgos con precisión.
- Los sensores del túnel de viento MTA400 se fijan en un soporte de prueba para cuantificar la fuerza aplicada sobre un modelo. A continuación, el modelo se fija a la celda de carga triaxial, que registrará una medición precisa de la presión en respuesta a las condiciones de detección del túnel de viento.
- Estas medidas de fuerza se pueden transmitir a una PC utilizando las soluciones USB de FUTEK.
- Una vez que se transmiten a una PC, esos datos pueden ser monitoreados por el software de medición y prueba SENSIT™ de FUTEK. SENSIT puede monitorear hasta 16 canales de lecturas de medición, así como gráficos en vivo y registros de datos.
Contáctanos