El manejo de temperaturas en la vida cotidiana puede llegar a ser difícil, pero cuando hablamos de una gran escala por ejemplo un proceso industrial, esto requiere de dispositivos profesionales.
La adquisición de datos o adquisición de señales consiste en la toma de muestras del mundo real (sistema analógico) para generar datos que puedan ser manipulados por una computadora u otros dispositivos electrónicos (sistema digital).
Logicbus tiene productos que dan solución hablando de esos términos.
El dispositivo E-TC Ethernet proporciona mediciones de temperatura de alta precisión a través de una interfaz Ethernet.
El E-TC Generalmente para procesos industriales como: Termoformado, pintura electrostática, para procesos de investigación.
El producto E-TC tiene las siguientes características:
Especificaciones básicas |
Modulo Ethernet de 8 entradas a Termopar |
Muestreo máximo de 4 S/s por canal |
Soporta termopar J, K, R, S, T, N, E, y B |
8 Entradas/Salidas digitales. |
Caso de uso:
Un cliente tiene un proceso de liofilizado donde requiere tomar lectura de 5 puntos durante una semana cada minuto, el rango de temperatura es de -80°C hasta 120°C.
No puede emplear un registrador autónomo pues su proceso tiene etapas en las que es necesario un vacio o presión negativa de -0.06 Bar y la mayoría de registradores no están preparados para trabajar en esas condiciones.
Para dar solución a éste requerimiento recomendamos el E-TC y 5 termopares LB-30102-213-55-1PLG-XB-5M-X con estos productos podrá tomar lectura de su proceso conectando los termopares a los puntos de lectura y con el E-TC conectado a la red podrá registrar los datos cada minuto con el software DAQami, el cual permite exportar los datos a Excel y crear gráficas para una fácil visualización. Cabe mencionar que con éste sistema el operador puede ver la información en tiempo real sin necesidad de parar su proceso y descargar las lecturas de un registrador autónomo convencional.
Les recordamos que si tienen algún proyecto o requieren alguna consultoría nos contacten por chat, correo electrónico, por teléfono o WhattsApp.