En un entorno urbano donde el espacio disponible se reduce constantemente y la cantidad de vehículos en circulación sigue en constante crecimiento, las torres de estacionamiento se perfilan como una solución cada vez más relevante y eficiente.
La gestión de estos sistemas se simplifica notablemente, ya que mediante un único panel de control es posible controlar múltiples torres de estacionamiento, utilizando un PLC que esté equipado con un sistema modular.
Tomando como ejemplo una torre de dos niveles, el control es relativamente sencillo, comencemos por las señales de entrada, necesitamos una señal que haga que la plataforma suba, otra señal que haga que baje y una de emergencia, esto lo podemos hacer con botones industriales y un botón industrial de emergencia, también necesitamos que se detenga solo cuando llegue en el punto máximo de altura y cuando llegue al suelo, para esto podemos usar diferentes tipos de sensores, lo importante es que sea confiable.
En el caso de las salidas tenemos el movimiento del motor cuando sube la plataforma y cuando baja, también es recomendable aviso de que la plataforma se está moviendo, esto se puede hacer con una torre de luces o una bocina que reproduzca una alarma. Teniendo un total de 5 entradas digitales y 3 salidas digitales por cada torre de estacionamiento simple.
La línea FBs de Fatek cuenta con sistema modular que puede tener hasta 256 señales de entrada y de salida por cada PLC, dándonos una gran cantidad de torres que podemos controlar con un solo sistema, sin mencionar de que podemos visualizar todo en tiempo real desde un la plataforma IoT iMonitor de Fatek o el SCADA Ultimate Access de Cimon.
Contáctanos
ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación