El rendimiento adecuado y repetible del sistema de visualización de imágenes es un elemento clave de las plataformas de tecnología de la información en un entorno hospitalario moderno, dentro de este, los profesionales de la imagen médica, como los especialistas en tecnología de la información y los físicos médicos, utilizan habitualmente un sistema de archivo y comunicación de imágenes (PACS) para transferir, procesar, almacenar y mostrar imágenes médicas. Winmate, un fabricante con certificación ISO 13485: 2016 y EN ISO 13485: 2016, ofrece una serie de pantallas de grado médico para mejorar la atención al paciente al tiempo que cumple con las estrictas normas de fabricación establecidas por la industria de la salud.
Comprender el rendimiento de la pantalla
La definición de la calidad de imagen implica una serie de métricas, estas van desde la terminología creada antes de la invención de la luz incandescente hasta las definiciones modernas que se encuentran en DICOM Parte 14, Función de visualización estándar en escala de grises (GSDF). Aquí, en este artículo, veremos las características principales de la pantalla destinada a un uso en centros de salud.
Sensor de luz de fondo y sensor de luz ambiental.
Las pantallas de grado médico generalmente tienen una tecnología que puede monitorear y ajustar los niveles de luz de fondo a medida que cambian con el tiempo.
Un sensor de luz de fondo monitorea y estabiliza continuamente la salida de brillo/luminancia, ayuda a garantizar una representación estable de la imagen a lo largo del tiempo para una visualización óptima.
El sensor de luz ambiental ayudará al Sistema Visual Humano (HVS) a adaptarse a las condiciones de luz de los vestuarios, brindando al usuario una experiencia visual constante.
Amplio ángulo de visión
En un sistema de visualización de imágenes la pantalla diseñada para su uso en una sala quirúrgica debe proporcionar un amplio ángulo de visión, lo que permite al usuario ver imágenes precisas y consistentes desde cualquier punto de vista, y permite que dos o más personas vean e interpreten la pantalla simultáneamente desde diferentes ubicaciones en el mismo sala de operaciones.
Sensor de luz de fondo y sensor de luz ambiental.
Las pantallas de grado médico generalmente tienen una tecnología que puede monitorear y ajustar los niveles de luz de fondo a medida que cambian con el tiempo. Un sensor de luz de fondo monitorea y estabiliza continuamente la salida de brillo / luminancia, ayuda a garantizar una representación estable de la imagen a lo largo del tiempo para una visualización óptima.
El sensor de luz ambiental ayudará al Sistema Visual Humano (HVS) a adaptarse a las condiciones de luz de los vestuarios, brindando al usuario una experiencia visual constante.
Funcionalidad Multipicture
Corrección gamma con tecnología LUT de 14 bits
Los monitores 4K UHD destinados a uso médico generalmente ofrecen color de 10 bits con más de 1.07 mil millones de variaciones. Se incluye una tabla de búsqueda de 14 bits (LUT) que ofrece 256 de los tonos más apropiados. Los valores de gamma (?) De 2.4, 2.2, 2.0 y 1.8 se calibran con precisión en la instalación de winmate.
Para proporcionar a los usuarios soluciones de precisión de color, Winmate trabaja en conjunto con Portrait Displays, Inc., líder mundial en aplicaciones de software de mejora visual y soluciones de middleware para la industria de pantallas.
Imágenes con píxeles perfectos para médicos
En un sistema de visualización de imágenes el estándar DICOM define cómo se deben mostrar las imágenes en escala de grises en las pantallas médicas para que se puedan mostrar de forma coherente, independientemente de la marca o el fabricante. La función de visualización estándar de escala de grises DICOM (GSDF) especifica la luminancia de visualización precisa que se debe producir para un valor de entrada dado. El resultado práctico de usar el GSDF es que se pueden configurar diferentes pantallas para que tengan la misma respuesta en escala de grises (para una presentación consistente de las imágenes), lo que puede ayudar a mejorar la linealidad perceptiva de una pantalla sobre otras configuraciones de calibración y, por lo tanto, adaptarse mejor a las capacidades del HVS, lo que resulta en un mejor rendimiento diagnóstico.
Convenientes controles para el usuario
Los botones físicos o las teclas táctiles capacitivas con multitáctil brindan un mayor control y flexibilidad, un acceso rápido y fácil a la información y la configuración de la pantalla, lo que hace que la pantalla médica sea una solución confiable en una variedad de escenarios en los que está involucrada la interacción entre la interfaz humana.
Mientras tanto, en entornos esterilizados, el acceso a la configuración del menú a través de botones físicos no es una opción, el control remoto por infrarrojos ofrece la capacidad de administrar y ajustar la configuración de la pantalla de forma remota que ayuda a prevenir la contaminación cruzada.