Cuando las empresas comienzan a construir la infraestructura para hacer sus productos, se consideran muchos factores para asegurar que sus productos se destaquen del campo. Más allá del aspecto técnico, como en el por qué el “Producto A” es mejor que el “Producto B”, una forma de destacar en los estantes de las tiendas es con el embalaje.
Desafortunadamente, no todas las etiquetas y materiales de empaque pueden ser detectados fácilmente por su sensor fotoeléctrico estándar. Por eso, cuando las empresas necesitan más de sus sensores, recurren a los sensores de color.
¿Qué es un sensor de color?
Los sensores de color son un tipo particular de sensor fotoeléctrico. Mientras que los sensores fotoeléctricos estándar detectan una diferencia en el nivel de luz recibido de la fuente de luz, como la identificación de un objeto o una marca de registro, los sensores de color pueden programarse para distinguir la diferencia entre diferentes colores.
Beneficios de usar sensores de color
Flexibilidad: una de las ventajas de usar sensores de color es que brinda una mayor flexibilidad en la forma en que el sensor puede detectar objetos. Con la posibilidad de seleccionar colores como marca de registro, el usuario ya no depende del contraste de la marca de registro para la detección.
Ejecute operaciones múltiples en una sola línea: la mayoría de las empresas no hacen un solo producto. Las empresas a menudo hacen productos que vienen en diferentes sabores, aromas, tamaños o formas. En lugar de gastar increíbles cantidades de dinero creando líneas separadas para cada producto, un sensor de color puede ahorrar dinero. Al utilizar la capacidad del sensor de color para ser programado para reconocer colores seleccionados en el empaque o etiquetado, cada producto se enviará al lugar adecuado al final de la línea.
Confiabilidad de la detección: un factor importante al usar sensores fotoeléctricos para la detección es el nivel de contraste del elemento que se está detectando. Algunos sensores pueden tener dificultades para identificar una marca de registro marrón sobre un fondo negro. Mientras tanto, una marca negra en una etiqueta blanca no será un problema para el sensor. Al usar sensores de color, el color de la marca de registro no se verá afectado por el fondo, lo que creará una detección más precisa.
Reduzca el costo y el tiempo de producción: los sensores de color pueden ser programables para incorporar otras funciones, lo que reduce la necesidad de productos secundarios para completar las tareas. Por ejemplo, una vez que un sensor de color reconoce un color específico, se puede enseñar a la máquina a saber cómo enviar el objeto por la línea correcta cinco segundos después.
Aplicaciones para sensores de color
Clasificación de color: los sensores de color son una opción fantástica para detectar objetos de diferentes colores que viajan por el mismo transportador. Por ejemplo, las botellas con tapas de diferentes colores pueden separarse por color y enviarse por un camino diferente del transportador para que se empaqueten correctamente.
Verificación de color para inspección de calidad: una vez que el sensor de color se ajusta al coloradecuado, el sensor puede detectar productos que no tienen el color adecuado y expulsarlos de la línea. Otra aplicación viene en la forma de detectar colores faltantes de etiquetas y empaques.
Ejemplos de aplicaciones:
Ensamble de automóviles: proceso de recortar el interior, cinturones de seguridad, colores de asientos (plástico & vinilo), conjugando colores de alfombras, coordinación de colores de los componentes del motor.
Farmacéutico: verificación de folleto, verificación de píldoras en los paquetes, partes ausentes en kits, verificación de códigos.
Detección de marcas de registro: ver marcas especificas, ignorar graficas de colores en la misma área
Verificación del inserto: Cupones, manuales, regulaciones
Hornos: Vigilar el color de productos horneados como pan, galletas, granos de café, papas fritas, tortillas
Artes gráficas: Reconocimiento de marcas de colores o tintas en las industrias de imprenta y gráficas
Lineas de embotellamiento: clasificación por color para guiar las botellas hacia laestación donde se llenan. Esto permite que las botellas de diferentes colores compartan la misma linea. (Un nuevo concepto para introducir a sus clientes)
Verificar que la tapa de color correcto o marca se ha puesto en la botella.
Verificar que la etiqueta de color correcto se ha puesto en la botella.
Verificar que la etiqueta correcta ha sido aplicada o esta ausente.
Inspeccion o verificación del producto
Verificar chorro de tinta o codigo de barra
Activar etiqueta transparente
Clasificar botellas por color para guiar hacia la estacion apropriada
Asegurar que el objeto de color correcto se esta procesando
Detectar la presencia de recubrimientos en botellas de vidrio en modo retrorreflector
Detectar diferentes colores de marcas de pintura para catalogar
Inspeccion para control de calidad: vinilo, aluminio, alfombra
Verificar color de la tapas
Reconocimiento de patron
Control de calidad en el procesamiento de madera: manchas en madera, catalogando, fabrica de gabinetes, marcando colores de la madera
Verificar material pintado
Verificar color de film
Deteccion de empalme
Reconocer color de papel reciclado
El SMARTEYE ColorWise de TRI-TRONICS
El SMARTEYE ColorWise de TRI-TRONICS está diseñado para funcionar como un instrumento o espectrómetro y resolver aplicaciones de color difíciles. El monitor de cuatro canales permite que el sensor reconozca cuatro colores diferentes para activar cuatro comandos diferentes. ColorWise también le da al operador control sobre la tolerancia, la intensidad de la luz, la configuración de entrada, la configuración de salida, los temporizadores y más.
Más sobre TRI-TRONICS
Aquí en TRI-TRONICS, nos especializamos en la fabricación de sensores fotoeléctricos , codificadores rotatorios y sistemas de protección de puertas de ascensores. Fabricamos una amplia variedad de sensores y accesorios de sensores para muchas aplicaciones.
En Logicbus contamos con una amplia variedad de sensores de la marca Tri-Tronics, contáctanos vía email a ventas@logicbus.com o llámanos al teléfono +52 3338234349, y te podremos asesorar para elegir el producto que se adecue a tu necesidad.
Contáctanos
ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación