Los transductores de corriente, también conocidos comercialmente como TCs (transformadores de corriente), son componentes esenciales para la monitorización de energía de baja y media tensión. Estos dispositivos, fortalecidos por su precisión y facilidad de instalación, permiten que la señal de la fuente primaria se convierta y esté disponible para otros instrumentos de monitorización de energía, como medidores de energía, analizadores de red, medidores de calidad de energía y otros transductores. Las aplicaciones van desde mediciones de corriente y absorción para motores eléctricos y dispositivos de control, hasta la detección de consumo de energía, y la normalización de señales eléctricas en señales estándar utilizables por sistemas de adquisición de datos.
En particular, los transformadores de corriente reducen corrientes de alto voltaje a valores mucho más bajos, monitoreando de manera segura la corriente eléctrica real que fluye en una línea de transmisión utilizando un amperímetro estándar.
En general, los transformadores de corriente son sensores inductivos que constan de un devanado primario, un núcleo magnético y un devanado secundario. Esencialmente, permiten transformar una corriente alta en una más baja utilizando un vector magnético. En la mayoría de los TCs, el devanado primario tiene muchas menos vueltas que el devanado secundario. La relación de vueltas entre los devanados primario y secundario determina la relación de reducción de la carga de corriente.
Los principales aspectos a considerar al seleccionar un transformador amperométrico son:
- Sección transversal del agujero.
- Relación de transformación.
- Clase de precisión en relación con la potencia requerida por el instrumento conectado al secundario del transformador.
Soluciones SENECA
Los transductores de corriente AC/DC de la serie T201 de SENECA son dispositivos capaces de convertir el valor de corriente medido (hasta 600 A) en una señal estándar industrial de 4..20 mA o 0..10 V. La mayoría de los modelos de la serie T201 están certificados por UL y cuentan con bajo consumo de energía, convenientes escalas de medición ajustables mediante interruptores DIP o software, y alta precisión. Hay disponibles 16 modelos con diferentes principios de medición: promedio rectificado, balance magnético (con tecnología patentada), efecto Hall o TRMS con rango de entrada bipolar. Algunos modelos están equipados con interfaz RS485 ModBUS RTU y puerto Micro USB. La gama T201 es apreciada por su versatilidad de suministro de energía (incluso en bucles de medición) y bajo consumo de energía, lo que, junto con el derivado térmico insignificante, la hace extremadamente confiable.
Basados en el principio de medición, SENECA ofrece:
Transductores de inducción magnética
Los transductores que utilizan tecnología de medición por inducción magnética (patente internacional de SENECA N° PD2009A000005) son dispositivos de larga vida útil gracias al principio de medición que evita las derivas térmicas y aprovecha la generación de una corriente inducida en la salida del transductor, a través de la variación de un campo magnético. Pueden usarse directamente sin derivaciones externas, incluso para corrientes pulsadas.
Transductores de efecto Hall
En los transductores de medición de efecto Hall, cuando se aplica un campo magnético perpendicular a un conductor, se genera un voltaje transversal a la dirección del flujo de corriente. Los transductores de efecto Hall se utilizan como alternativa a las derivaciones cuando se involucran altos voltajes y altas aislaciones galvánicas.
Contáctanos
ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación