Hoy en día si sólo utilizáramos sensores 2D, no podríamos tener la precisión requerida por los altos estándares de calidad. Para darnos una idea de la importancia de la profundidad, trata de caminar o tomar objetos con un solo ojo, es muy difícil saber el tamaño exacto del objeto.
Por esto es muy importante el uso de sensores 3D en la industria, pero ¿cómo funcionan?
Su principio se basa en enviar un haz de luz, principalmente un láser, el cual rebota con cierto ángulo en el objeto y se retorna al receptor el cual dependiendo la altura del objeto, el haz incide en diferente punto, pudiendo detectar precisiones de hasta micrómetros.
El procesador se encarga de colocar la escala de colores dependiendo de la altura o distancia del sensor al objeto para obtener la imagen final.
Estos sensores son útiles para varias ramas de la industria, por ejemplo en la rama automotriz o medica, donde un error de mm, puede significar la vida de una o varias personas, por eso la importancia de contar con altos estándares de calidad en estos equipos.
Y no solo estas ramas se benefician con los sensores 3D, también industria como la electrónica e incluso la alimenticia, en donde un sensor que puede determinar volumen y no solo área, puede sustituir a varios inspectores.
Si deseas más información sobre cómo funcionan estos sensores o tienes algún proyecto donde requieras un sensor 3D, puedes contactar a Logicbus por medio de correo, vía telefónica o en nuestro Chat en línea.