¿Cómo se compone un AMR internamente?

Un equipo de transporte AMR es fundamental en la industria de logística y almacenamiento, permitiendo operaciones automatizadas y la disminución de los gastos empresariales. Sin embargo, es crucial prestar atención a los componentes que integran el hardware del cobot para asegurar su utilidad.

Aquí exploraremos sobre qué partes típicas podemos encontrar dentro de los robots AMR.

IPC (Industrial Personal Computer)

Este componente industrial tiene importantes atributos y características informáticas como la placa base, CPU, disco duro, memoria, periféricos e interfaces, así como sistema operativo, entre otros.

Su sistema de almacenamiento es principalmente utilizado para supervisar y controlar la maquinaria y los equipos utilizados en el proceso de producción.

LiDAR

Del ingles “ Laser Imaging Detection and Ranging “ se utiliza para la cartografía y la navegación de robots móviles. La navegación aquí se refiere a la navegación natural, que es diferente de los robots tradicionales de seguimiento y guiado.

Los AMR no encuentra pistas y no necesitan leer códigos QR y otras calibraciones ambientales que construye el mapa , sólo a través de LiDAR.

IMU (Inertial Measurement Unit)

La IMU (Inertial Measurement Unit) es un tipo específico de sensor que mide la velocidad angular, la fuerza y, a veces, los campos magnéticos. Existen muchos tipos diferentes de IMU, cada uno de los cuales contiene diversas herramientas de medición relacionadas con un propósito específico.

En algunos escenarios, el mapa está muy vacío y supera la distancia de exploración del LiDAR. En ese momento, la salida de datos del sistema de navegación láser se interrumpirá.

Servomotor

El motor es un dispositivo electromagnético que realiza energía eléctrica o energía. La función principal del motor es generar par motor.

Como fuente de energía para aparatos eléctricos o diversas máquinas, la función principal del generador es convertir la energía mecánica en energía eléctrica.

Driver del servomotor

Su función es similar a la de un convertidor de frecuencia que actúa sobre motores de CA ordinarios.

Forma parte del servosistema y se utiliza principalmente en sistemas de posicionamiento de alta precisión.

Generalmente, el servomotor se controla mediante tres métodos de posición, velocidad y par para lograr un posicionamiento de alta precisión del sistema de transmisión.

Reductor de velocidad

La función del reductor es desacelerar, y su principal objeto de desaceleración es el motor. Ya sea un servomotor o un motor paso a paso, tiene el mismo efecto, porque en muchas ocasiones prácticas del motor, es difícil utilizar plenamente la velocidad nominal del motor.

Debido a que esto implica muchos otros requisitos funcionales y principios de adaptación, vamos a reducir la velocidad del motor, y es una práctica muy común para reducir la velocidad del motor a través de un reductor.

Ethernet Switch / MOXA

La marca roja es el módulo MOXA., este proporciona una serie de conmutadores Ethernet industriales con fiabilidad de grado industrial, redundancia de red, seguridad mejorada, fácil gestión y rendimiento de alto coste.

La marca amarilla es el Ethernet Switch.

Este dispositivo de red utilizado para el reenvío de señales eléctricas. Puede proporcionar una ruta de señal eléctrica exclusiva para dos nodos de red cuales quiera conectados al conmutador.

PLC

El PLC es un dispositivo electrónico especialmente diseñado para el funcionamiento digital en un entorno industrial.

Utiliza una memoria que puede programarse para almacenar instrucciones para realizar operaciones como operaciones lógicas, operaciones secuenciales, temporización, recuento y operaciones aritméticas.

Ethernet Switch / MOXA

La batería es un dispositivo de conversión y almacenamiento de energía. Es la fuente de energía del robot.

La energía eléctrica de la batería se convierte en energía cinética para que el robot pueda moverse.

Rueda de desplazamiento y universal

Las marcas amarillas son ruedas motrices utilizadas para hacer girar el eje. Se utiliza en muchos equipos mecánicos y es el extremo motriz de la potencia.

Las marcas rojas son las ruedas universales. La rueda universal es una rueda motriz móvil, y su estructura permite una rotación horizontal de 360 grados. Ajusta la dirección y ayuda a la rueda motriz.

Bumper

El parachoques se instala en el borde del AMR para evitar arañazos o golpes con objetos extraños y desempeñar una función protectora.

La banda anticolisión está conectada a la parada de emergencia del AMR.

Desde la potencia de los servomotores hasta la inteligencia del LiDAR y la supervisión del IPC, cada componente interno de un AMR trabaja en armonía para ofrecer una automatización industrial de vanguardia. Con estos conocimientos, estás listo para adentrarte en el emocionante mundo de la robótica autónoma.

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