El TC101A es un registrador de datos de temperatura compacto basado en termopar. Este dispositivo está disponible en tres opciones de conexión de termopar: minienchufe, terminal de tornillo y bloque de terminales. Compatible con ocho tipos diferentes de sondas de termopar.
El TC101A puede medir temperaturas tan bajas como -270 ° C y hasta 1820 ° C (dependiendo de la sonda), con un rango de temperatura de funcionamiento ambiental de -40 ° C a +80 ° C (-40 ° F a +176 ° F). El TC101A también cuenta con una batería de 10 años de duración y una capacidad de almacenamiento de memoria de hasta 1.047.552 lecturas.
Una vez que determine el tipo de termopar que necesita para su aplicación, las decisiones no han terminado. La última decisión a tomar es el tipo de conector a utilizar; mini-enchufe, terminal de tornillo o bloque de terminales. Cada tipo de conector tiene diferentes beneficios dependiendo de sus necesidades.
-
MINI-ENCHUFE
También conocido como enchufe subminiatura o SMP, un conector mini-enchufe es el tipo de conexión más común y fácil para termopares y registradores de temperatura. Estos conectores están precableados en un enchufe que simplemente se conecta al terminal. Cada conector tendrá un conector macho positivo y negativo que se conectará al conector hembra para una instalación rápida y a prueba de fallos. Como ventaja adicional, los mini-enchufes están coordinados por colores, por lo que siempre podrá saber el tipo de TC que está utilizando con un vistazo rápido.
-
TERMINAL DE TORNILLO
A diferencia de la naturaleza simple plug-and-play de los mini-enchufes, los conectores de terminales de tornillo conectan el cable desnudo a la placa de circuito del registrador de datos. Para un producto como el TC101A, simplemente inserte los cables en la ranura correcta y apriete el terminal de tornillo. Una vez conectado, el termopar no se puede quitar del registrador de datos sin volver a abrir la caja. Aunque un poco más de trabajo, los termopares de alambre desnudo tienden a ser menos dinero que los mini-enchufes.
-
BLOQUES DE TERMINALES
La combinación de los dos tipos de conectores anteriores da como resultado su tercera opción: bloques de terminales. Este enfoque toma un termopar de alambre desnudo y se atornilla en un bloque de terminales, que luego se puede conectar al registrador de datos. De nuevo hay un ahorro de costes asociado con este enfoque, aunque, al igual que con las conexiones de terminales de tornillo, es importante tomar nota de la polaridad de los termopares, ya que un cableado incorrecto dará lugar a lecturas inexactas.
Al final del día, elegir qué tipo de conexión de termopar usar es una preferencia personal.
¡En Logicbus puedes encontrar todos los tipos de conector a utilizar para más información contáctanos!
Contáctanos
ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación