Las computadoras industriales sin ventilador utilizan disipadores de calor para transferir el calor de los componentes de calefacción internos (como la CPU y el silicio) a la carcasa de aleación de aluminio de la computadora. La carcasa de aluminio actúa como un gran disipador de calor para disipar el calor y transferirlo lejos de la computadora.

Las computadoras industriales sin ventilador no usan ventiladores para mantener el enfriamiento. En otras palabras, si su computadora se sobrecalienta, no tiene que preocuparse por dañarla.

Esto se debe a que casi todas las CPU modernas están equipadas con una tecnología llamada escalado dinámico de frecuencia. Cuando el procesador comienza a generar demasiado calor, básicamente ralentizará el procesador para evitar dañarse.

Las computadoras industriales sin ventilador utilizan disipadores de calor para transferir el calor de los componentes de calefacción internos (como la CPU y el silicio) a la carcasa de aleación de aluminio de la computadora.

1. Operación silenciosa

El primer beneficio es que las computadoras con enfriamiento pasivo son silenciosas porque ningún ventilador hace ruido cuando empuja el aire a través del sistema.

Las computadoras industriales sin ventilador utilizan un radiador para transferir el calor de los componentes de calefacción internos al exterior de la carcasa del sistema informático, manteniéndolo fresco.

Además, el uso de unidades de estado sólido (SSD) en computadoras industriales sin ventilador reduce aún más el ruido generado por la operación del sistema.

Reemplazar un disco duro con una unidad de estado sólido puede reducir el ruido, porque no hay partes móviles dentro del almacenamiento SSD que generen ruido. En cambio, los datos se almacenan en un chip de memoria flash, que puede eliminar cualquier ruido del sistema.

La implementación de algunas computadoras industriales sin ventilador requiere una operación silenciosa del sistema informático, porque cualquier ruido distraerá. Esta situación incluye hospitales, bibliotecas, laboratorios y otros entornos que requieren un funcionamiento silencioso.

2. Confiabilidad

El segundo beneficio es que las computadoras industriales sin ventilador están diseñadas y fabricadas de acuerdo con los estándares industriales, que son más estrictos que las computadoras de consumo. La computadora industrial sin ventilador les solicita que funcionen más tiempo y más rápido que las computadoras de consumo.

Además, dado que los ventiladores suelen ser el punto de falla en muchas computadoras, las unidades de estado sólido se utilizan en los sistemas informáticos al excluir por completo las partes móviles del sistema.

Esto reduce las piezas móviles y mejora la confiabilidad, porque las unidades de estado sólido han demostrado ser más confiables que las unidades de disco duro.

Según el análisis, los discos duros a menudo fallan dentro de las 300.000 horas de uso, mientras que las unidades de estado sólido suelen fallar después de 1,5 millones de horas de uso, lo que las convierte en un reemplazo perfecto como almacenamiento.

3. Mejor función de vibración y choque

La tercera ventaja de las computadoras industriales sin ventilador es que pueden resistir mejor las vibraciones y los golpes que las computadoras de consumo comunes. Al diseñar y fabricar una placa base robusta, puede soportar excelentes golpes y vibraciones en aplicaciones industriales.

4. Tamaño compacto

Las computadoras industriales sin ventilador tienden a tener una dimensión más pequeña que las grandes computadoras de consumo, lo que las convierte en una excelente opción para colocarlas en gabinetes o dispositivos industriales pequeños o compactos.

Dado que no se requiere una pieza de refrigeración especial, se pueden montar fácilmente en equipos o maquinaria de fabricación.

5. Implementación flexible

Debido a que las computadoras industriales sin ventilador requieren menos energía que las computadoras de consumo, esto las convierte en una buena opción para las implementaciones en los proyectos.

Entonces, si desea buscar la capacidad industrial de una computadora, pero también necesita que use muy poca energía.

Una solución informática industrial robusta satisfará las necesidades de los procesadores de nivel integrado de bajo consumo, más cerca de los sensores de datos e IoT. Un ordenador sin ventilador puede ser una solución ideal para que te adaptes a entornos inestables.

Contáctanos


contacto para la empresa via email contacto a la empresa via email de soporte contacto con la empresa via red social

contacto con la empresa via chat online

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *