Futek cuenta con equipos de diseño y fabricación que se centran estrictamente en los sensores de torque de reacción y torque rotativos, incluidas las soluciones de detección de microtorque.
Un gran ejemplo de una aplicación de control de movimiento es un brazo robótico quirúrgico, con sensores de torque de reacción Futek integrados en la articulación que permiten un control de alta precisión, emulando el movimiento suave de la mano del cirujano . Este aspecto de integración en la aplicación de la junta robótica ha impulsado a nuestros equipos de diseño a reducir el tamaño total del sensor de torque en un 60% en comparación con las soluciones convencionales.
Los sensores de torque giratorio son dispositivos muy complejos, también muy utilizados en aplicaciones de control de movimiento, y pueden proporcionar no sólo medición de torque, sino también retroalimentación de posición y RPM . Las capacidades de mecanizado de tolerancia ultra estricta son un aspecto clave de la construcción de sensores de torque de alto rendimiento . Futek tiene impresionantes capacidades internas de mecanizado e inspección con una precisión de un micrón para admitir algunas de las aplicaciones más críticas.
Otra área de experiencia de FUTEK es el desarrollo de sensores multicomponente. Una de sus formas más avanzadas son seis grados de libertad sensores que proporcionan fuerza en x, y, z y torque en y x, y, z. Esto permite a un completamente dinámico definición de vectores en el espacio tridimensional.
Uno de nuestros sensores multicomponente más famosos fue diseñado y fabricado para el Mars Curiosity Rover de la NASA , se montó en el brazo de perforación robótico para controlar la excavación de muestras en la superficie del planeta.