La tecnología RFID y sus etiquetas ha venido a facilitar nuestras aplicaciones de control sobre nuestros productos, inventarios, vehículos, etc.

La tecnología RFID es un sistema de identificación de productos, podemos creer que es similar a lo que conocemos como código de barras, sin embargo, la tecnología RFID cuenta con otras grandes ventajas. ¿Cuáles son esas grandes ventajas? Como bien sabemos, la tecnología RFID usa ondas de radio para comunicarse con un microchip el cual puede estar montadas en tags, antenas, interfaces, lectores, handhelds, etc.

Quizás creerás que es poco común ver la tecnología RFID, sin embargo, la podemos ver día con día en nuestra vida diaria; desde la tarjeta para entrar en una oficina, la tarjeta para pagar carreteras o transporte público, entre muchos ejemplos más.

Hoy veremos una aplicación de RFID en vehículos; los vehículos con etiquetas RFID montadas en parabrisas, faros o en posesión del conductor permiten una autorización y entrada seguras a edificios, estacionamientos, zonas privadas, etc.

Las etiquetas RFID engloban todo tipo de vehículos, como los camiones en operaciones de transporte y básculas pues ayudan a las empresas a pesar rápidamente la tara llena y vacía de un camión para determinar cuánto material se ha cargado, lo que ayuda a la eficiencia de la facturación.

El rastreo de vehículos RFID es especialmente adecuado para sistemas que funcionan con vehículos no registrados o donde la identificación de remolques es un elemento importante del sistema.

Los lectores RFID de vehículos brindan sistemas con la capacidad de identificar vehículos a distancia, lo que permite escaneos más rápidos y menos tiempo de inactividad. Junto con un lote seleccionado por RFID, los vehículos se pueden retirar a pedido y, mediante el uso de etiquetas de seguimiento de vehículos RFID, esos mismos vehículos se pueden volver a registrar rápidamente.

Los concesionarios de automóviles también utilizan las etiquetas RFID para vehículos para rastrear, ubicar e identificar de manera más eficiente su inventario de vehículos, así como los automóviles de los clientes en reparación, manteniendo un flujo de trabajo fluido.

Con las etiquetas RFID para la identificación de vehículos, los concesionarios pueden registrar y ver el estado y la ubicación de los vehículos en tiempo real, proporcionando una solución muy deseada para un problema de larga data. Estas etiquetas RFID mejorarán la productividad de sus concesionarios, reduciendo errores y teniendo acceso a todos los datos que necesita, todo el tiempo.

Logicbus y sus etiquetas RFID ofrecen etiquetas de seguimiento de vehículos que incluyen forma, color, frecuencia, memoria, etc. Podemos encontrar la etiqueta RFID ideal para tu aplicación en cuanto a vehículos. Si tienes un proyecto así y necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, te brindaremos la mejor solución.

Contáctanos


contacto para la empresa via email contacto a la empresa via email de soporte contacto con la empresa via red social contacto con la empresa via chat online

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *