La columna vertebral de la división Futek Micro es la evolución del sensor de fuerza en línea S-Beam Jr original, el modelo LSB200, que se convirtió en un punto de referencia instantáneo para aplicaciones OEM, incluso en la industria médica, gracias a su carcasa miniaturizada y su tope de sobrecarga, así como sus capacidades.
Realmente fue un cambio de juego a principios de 2000, cuando los sensores convencionales tenían unos pocos centímetros de altura. El S Beam Jr rompió el código con su 0.75 pulgadas de altura y capacidad para soportar una sobrecarga del 1,000% sin fallas tanto en tensión como en compresión, algo inaudito en la industria en ese momento.
Durante los últimos varios años, la evolución de la Jr S-Beam ha continuado, FUTEK ha desarrollado una estructura de fatiga nominal que permiten al sensor mantener su rendimiento al cruzar los 100 millones de ciclos direccionales de doble de capacidad completa sin fallo.
Se han ampliado aún más las capacidades del sensor S-Beam Jr al agregar conectorización, reconocimiento inteligente, compensación de temperatura y redundancia de doble puente para las aplicaciones médicas más críticas.
Lo que siguió al sensor S-Beam Jr fue la introducción de la plataforma de nanosensores, donde redujimos la carcasa a una huella de 4mm × 4mm.