Futek: Reemplazo de una extremidad humana con Celda de Carga

Esta prótesis robótica del Media Lab del MIT permite que los amputados sientan que tienen una pierna biológica.

Esta solución biomecatrónica de próxima generación, utiliza la celda de carga LCM300 de FUTEK para su medición de fuerza, está construido con actuador de densidad de potencia controlado neuralmente y estrechamente integrado que le permite ser un reemplazo casi perfecto para una extremidad humana.

Para Matthew Carney, del grupo de biomecatrónica del MIT Media Lab, el objetivo de construir máquinas hiper-sofisticadas es resaltar nuestro lado humano.

“En el nivel más fundamental, estamos tratando de eliminar la discapacidad. Queremos desarrollar tecnologías que permitan que no exista diferencia entre las personas discapacitadas y alguien con un tipo de cuerpo sintético”, dice el ingeniero biomecatrónico. Ha diseñado un dispositivo que se acerca mucho a eso.

El trabajo de doctorado de Carney para el MIT es el revolucionario actuador TF8, una prótesis motorizada sin conexiones para las extremidades inferiores diseñada para replicar la función biológica cinética y cinemática de los tobillos. El proyecto tiene su origen en el trabajo de prótesis motorizada iniciado por el Dr.

https://web.mit.edu/

Esta solución biomecatrónica de próxima generación, utiliza la celda de carga LCM300 de FUTEK para su medición de fuerza, está construido con un actuador de densidad de potencia controlada neuralmente y estrechamente integrado que le permite ser un reemplazo casi perfecto para una extremidad humana.

Reemplazo de una extremidad humana celda

https://tienda.logicbus.com.mx/FSH03884_p_10138.html

El dispositivo reproduce el movimiento humano naturalmente mediante la combinación de datos de caminata y sistemas mecánicos y eléctricos optimizados. Pero lo que realmente lo hace novedoso es que facilita la comunicación bidireccional entre el cuerpo y el robot.

Esto significa que el usuario amputado experimenta una pierna artificial que no solo funciona, sino que también se siente como una real, ya que puede sentir los movimientos del robot y sentir el exterior.

Esta interacción entre el ser humano y la máquina se logra mediante una nueva técnica de amputación desarrollada por el MIT que reubica los músculos por encima de la zona de amputación en lugar de cortarlos, permitiendo que el cerebro, cuerpo y dispositivo biónico para interactuar de una manera que no tiene precedentes. FUTEK se siente honrado de contribuir a este logro que verdaderamente cambia vidas.

Reemplazo de una extremidad humana

  1. Montaje adaptador
  2. Brazo de momento
  3. Encoder de motor
  4. Motor
  5. Enrutamiento estructural
  6. Husillo de bolas
  7. Celda de carga FUTEK
  8. Marco estructura
  9. Codificador de juntas
  10. Pie Flexible

 

 

Para conocer más sobre el sensor y la marca Futek que hace parte de esto posible visita: https://www.logicbus.com.mx/futek.php y Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto a ventas@logicbus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *