¿Qué es RFID?
La identificación por radiofrecuencia (RFID) es un pequeño chip, o etiqueta RFID, unida a algún objeto que un lector de etiquetas puede leer a corto alcance a través de ondas de radio. Estos artículos pueden estar cerca o separados y se utilizan en diversas aplicaciones, desde tarjetas de crédito, emisión de boletos y hasta el seguimiento del inventario.
Componentes del RFID
Pueden desglosarse como una etiqueta (transpondedor), un lector, una antena y a veces una interfaz. En ocasiones el lector y la antena están integrados dentro del mismo equipo, o pueden ser 2 componentes separados. En algunos casos se agrega a esta arquitectura una interfaz que puede traducir datos a otros protocolos de comunicación y/o administrar una red de muchos lectores.
Frecuencia
Varias líneas de productos de frecuencia incluyen 13,56 MHz, 125 KHz, 148 KHz y 433,92 (UHF). La amplia gama de frecuencias permite rangos de lectura de 1 mm a 2,000 pies para servir a cualquier industria y aplicación.
Selección de etiquetas RFID según la aplicación
Etiquetas RFID AGV y AGC
Las etiquetas y lectores RFID para vehículos guiados automatizados no tripulados (AGV) y equipos de control automático de ganancia (AGC) son cada vez más comunes en la gestión de almacenamiento, fabricación y logística. Las etiquetas RFID para AGV y AGC eliminan la forma tradicional y laboriosa de registrar manualmente la cantidad de productos transportados por AGV, lo que también resuelve muchos problemas relacionados con los errores de información que ocurren cuando el inventario se registra manualmente. Al implementar etiquetas y lectores RFID para aplicaciones AGV y AGC, puede reducir la cantidad de mano de obra que normalmente se requiere en estos entornos, sin mencionar la gran reducción de las pérdidas de productos.
Etiquetas RFID para animales.
Identifique y rastree animales, ganado, peces y mascotas utilizando etiquetas RFID para los oídos o etiquetas RFID para ampollas inyectables. Los crotales RFID se pueden imprimir de forma personalizada con datos de la etiqueta, logotipo, nombre del rancho y están disponibles en varios colores. Las etiquetas RFID para ganado UHF 915 MHz de la norma ISO de RFID, Inc. son las etiquetas RFID más innovadoras en la industria del manejo de ganado, capaces de leer varios animales simultáneamente con un rango de lectura de 7 metros.
Seguimientos de activos RFID.
Las etiquetas RFID para el seguimiento de activos, como servidores de archivos o equipos de alquiler, proporcionan un método rápido para realizar el inventario y saber qué activos están y dónde. Las etiquetas de activos RFID ofrecen la capacidad de rastrear, ubicar y administrar fácilmente sus activos, desde el hardware de alquiler hasta los servidores y las herramientas. Las etiquetas RFID de seguimiento de activos son personalizables y están disponibles en forma de etiquetas o PVC más duradero, tanto con soporte desplegable como adhesivo. Además, las etiquetas de activos RFID son programables, imprimibles, montables en cualquier material, incluido el metal, y alcanzan hasta 30 pies de rango de lectura.
Etiquetas RFID para consumibles
Las etiquetas de protección contra falsificaciones RFID se aplican a los consumibles mientras se instala un lector RFID en una máquina para permitir la verificación y confirmación de que no se está intentando una imitación o falsificación de terceros. Las etiquetas anti falsificación RFID en miniatura están codificadas con un Código de producto electrónico (EPC) legible para que puedan integrarse permanentemente en los productos para identificar de manera precisa y rápida los productos legítimos de los productos falsos. Al usar RFID para rastrear consumibles, el EPC único representa un ADN digital oculto que los falsificadores no pueden reproducir.
Fabricación de sistemas RFID.
Las etiquetas RFID se aplican a prácticamente todos los productos fabricados en la actualidad, desde ropa, muebles hasta artículos médicos, electrodomésticos y automóviles. El control de procesos RFID es una parte integral de cualquier sistema de fabricación automatizado de productos en la fábrica. La implementación y el uso de sistemas RFID de fabricación reducen los costos y aumentan las operaciones en la fábrica, lo que permite que los gerentes y trabajadores se concentren en los otros aspectos importantes de la gestión diaria del control de procesos.
Etiquetas RFID de alta temperatura.
Las etiquetas RFID de alta temperatura, han demostrado su capacidad de supervivencia en aplicaciones que van desde la fabricación de automóviles hasta tuberías de petróleo y gas de fondo de pozo, lavandería y esterilización en autoclave. Nuestra amplia selección de etiquetas RFID resistentes al calor ofrece de todo, desde diseños compactos que pueden insertarse en neumáticos de metal y de vehículos hasta etiquetas de alambre integradas capaces de soportar temperaturas extremas.
Lectores y etiquetas RFID industriales.
Variedad de lectores y etiquetas RFID industriales que ofrecen una solución de identificación industrial robusta y resistente para aplicaciones de coacción. Los productos de identificación industrial RFID pueden sobrevivir a todas las condiciones climáticas, ya sea colocando etiquetas bajo tierra o en activos industriales que se encuentran afuera bajo el sol de verano, inviernos helados o como se muestra en cables de aguas profundas que sobreviven a años de uso a 10,000 pies debajo del nivel de la superficie. La tecnología RFID resistente permite el proceso de identificación más rápido y preciso simplemente aplicando una etiqueta RFID a un activo industrial y combinándola con un lector RFID industrial.
Etiquetas de lavandería RFID
Las etiquetas RFID para ropa, están fabricadas con una carcasa exterior de goma blanda. Estas etiquetas para prendas son flexibles pero lo suficientemente duraderas como para resistir 200 ciclos de lavado y pueden soportar 60 bares de presión. Nuestras etiquetas de lavandería UHF RFID se pueden leer en masa a distancias de varios metros, que miden de 1,5 a 3 pulgadas de largo por media pulgada a 1 pulgada de ancho. Las etiquetas RFID lavables generalmente se aplican a los uniformes médicos que usan los médicos y enfermeras, así como a otros uniformes profesionales, disfraces o artículos de alquiler, como tapetes.
Etiquetas RFID personalizadas.
RFID Inc. ha proporcionado y continúa proporcionando muchas etiquetas RFID personalizadas y soluciones de componentes de hardware RFID OEM para necesidades específicas cuando los productos RFID disponibles simplemente no están disponibles en el mercado como un artículo de stock. Por ejemplo, el desarrollo a medida de un lector Ethernet RFID con 4 antenas alojadas en teflón para que sobreviviera a los ácidos corrosivos y otros productos químicos agresivos.
Seguimiento de contenedores y pallets RFID.
Las etiquetas y discos de seguimiento de paletas RFID son la solución más eficaz para la gestión de pallets y contenedores dentro de su almacén o instalación. Para el seguimiento RFID de pallets y contenedores, las etiquetas RFID se colocan en pallets y contenedores como un medio para identificarlos durante todo el proceso de fabricación o en aplicaciones de almacenamiento y recuperación automatizadas. Por lo general, las etiquetas RFID para pallets ofrecen un perfil bajo, diseñadas para ser discretas cuando se aplican a contenedores o paletas, y algunas etiquetas y discos RFID son expertos en sobrevivir en entornos hostiles y en movimiento constante.
Sistema de seguimiento personal RFID.
El personal de RFID y el monitoreo de personas refuerzan la seguridad de las áreas de acceso controlado . Desde empresas que utilizan tarjetas RFID para empleados para permitir la entrada al espacio de trabajo hasta huéspedes del hotel que utilizan pulseras RFID para acceder al área de la piscina, la tecnología más confiable y eficiente para la identificación y el seguimiento de personas es RFID.
Etiquetas RFID para la gestión de la cadena de suministro.
Las etiquetas RFID para visibilidad de la cadena de suministro (SCV) brindan visibilidad del producto para ver qué caja, palé, contenedor u otro producto salió de un edificio o área de una instalación y entró en otro. Por ejemplo, las etiquetas RFID de gestión de inventario le permiten ver qué artículos dejaron a un proveedor y luego llegaron a un centro de distribución, lo que permite que la visibilidad de la cadena de suministro permanezca clara y accesible para las demandas de su negocio. Además, el seguimiento de inventario con etiquetas RFID le mostrará los artículos que salieron de un centro de distribución y llegaron a la ubicación del cliente, proporcionándole datos en tiempo real sobre el destino final y la hora de llegada.
Etiquetas RFID del sensor de temperatura.
Las etiquetas de detección y monitoreo de temperatura RFID, utilizadas en varias aplicaciones, como la fabricación de acero , envían datos de temperatura a un lector RFID que proporciona un disparador para alertar a los usuarios cuando puede existir una condición insegura. Por ejemplo, los sensores de temperatura RFID pasivos se aplican a los activos y señalan una alarma en caso de que un activo, como un rodillo transportador o una cinta, se acerque demasiado a niveles de temperatura inaceptables. Los sensores de temperatura RFID pasivos son una excelente solución para problemas con los procesos de monitoreo del sistema.
Etiquetas RFID para vehículos.
Los vehículos con etiquetas RFID montadas en parabrisas, faros o en posesión del conductor permiten una autorización y entrada segura a comunidades cerradas o estacionamientos privados. Además, las etiquetas RFID para camiones y operaciones de básculas ayudan a las empresas a pesar rápidamente el peso de tara lleno y vacío de un camión para determinar cuánto material se ha cargado, lo que ayuda a la eficiencia de la facturación.
Contáctanos:
Email: ventas@logicbus.com y soporte@logicbus.com
Whatsapp: 55-5431-6718
Chat online: Iniciar conversación