En uso de vías férreas es necesario:
En uso de vías férreas es necesario para el uso de trenes de pasajeros, tratando de transportar a los habitantes a cualquier partes de la ciudad, debido a las condiciones de la ciudad es necesario el uso de vías elevadas y túneles. Los sistemas de transporte sobre rieles producen vibraciones y ruidos que pueden ser molestos cuando pasan por viviendas, auditorios y hospitales.
El sistema de losas flotantes da soluciones para la reducción de ruidos y vibraciones que las vías producen. Los sistemas de masa-muelles se apoyan elásticamente sobre resortes de acero o elastómeros.
Las losas flotantes son el sistema más utilizado para minimizar las vibraciones, la transmisión del ruido de impacto y el ruido al paso de vagones de tren, un suelo flotante es un segundo piso elevado respecto al forjado estructural y apoyado sobre éste mediante elementos elásticos.
Los sensores de vibración son instalados en las vías, ya que cuentan con un imán en la parte inferior. Con ellos se monitorea de forma remota las vibraciones emitidas durante el paso de los vagones del tren y ver la diferencia del antes y después de instalar las losas flotantes.
Los sensores/registradores inalámbricos de Lord Microstrain que maneja Logicbus son ideales para estas pruebas ya que no requieren de una conexión cableada y cuentan con protección IP67