Los sensores de fuerza o celdas de carga han recorrido un largo camino para sintetizar datos rápidamente. Cuando se trata de aplicaciones médicas, la clave del éxito de FUTEK radica en su mentalidad de solución.
No hay historia de éxito de sensores sin software de adquisición de datos y electrónica de acondicionamiento de señales de bajo ruido. El hecho de que ofrecemos estas soluciones de extremo a extremo (sensores, electrónica, software) que hace de nuestra plataforma muy singular, ya que tenemos el conocimiento y la capacidad de llevar estos tres santos griales de la tecnología de detección en un solo grupo.
Tenga en cuenta que FUTEK cuenta con varios equipos de diseño y fabricación mecánicos que se centran en diferentes aspectos de los diseños de sensores, incluidas aplicaciones de fuerza, par, presión y de varios componentes.
El equipo de la “División Micro”, liderado por Maciej Lisiak se centra en ampliar los límites de la miniaturización de sensores. Esto es clave para habilitar la próxima generación de dispositivos médicos, ya que la micro-miniaturización nos permite, por ejemplo, llevar literalmente las capacidades de detección a la punta de las herramientas quirúrgicas.
Cuanto más cerca pueda integrar las capacidades de detección a la zona de interacción mecánica, con mayor precisión podrá controlar el proceso, lo que permitirá que el sensor recopile datos limpios y relevantes.
Como líder del equipo de micro miniaturización en Futek Advanced Sensor Technology, Inc. Lisiak está obsesionado con la creación de algunos de los sensores más pequeños del mercado. El desarrollo de sensores para aplicaciones únicas para la electrónica móvil, la redefinición de la estética del producto y la integración inteligente y enfoques de racionalización listos para usar para respaldar una alta escalabilidad son parte del curso en su entorno de trabajo.
“Mi equipo y yo hemos podido reinventar y mejorar continuamente la tecnología de sensores y ahora tenemos múltiples patentes en nuestro haber”, dijo Lisiak, cuya carrera comenzó como ingeniero de diseño interno para una empresa de tablas de surf motorizadas de alto rendimiento.
Cuando Lisiak se unió a Futek en 2013, su intención era construir una base de fabricación de productos electrónicos. “Estaba muy motivado por adquirir experiencia práctica con la ingeniería del mundo real y por hacer crecer aún más mi pasión por el diseño mecánico”, dijo.
La oportunidad llegó con una recompensa. “Mi equipo y yo hemos podido reinventar y mejorar continuamente la tecnología de sensores y ahora tenemos múltiples patentes en nuestro haber”, dijo.