La carburación es un proceso que transforma el acero con bajo contenido de carbono en acero con alto contenido de carbono, creando productos fuertes y duraderos necesarios para las industrias en todos los ámbitos, incluidas la aeroespacial, la automoción y la fabricación. El proceso termoquímico introduce el acero en un entorno denso en carbono, a través de hidrocarburos líquidos o gaseosos, y el resultado del producto depende de la temperatura y el tiempo de retención.
La capacidad de monitorear y controlar la temperatura durante todo el proceso es esencial para garantizar un rendimiento óptimo del producto. La temperatura y el tiempo de mantenimiento del tratamiento térmico se basan en los requisitos del producto para la superficie y el núcleo.
Por ejemplo, cuanto más alta sea la temperatura de carburación y mayor sea el tiempo de retención, más duro se volverá el producto. Después de la carburación, los productos generalmente se templan y luego se templan a temperaturas más bajas para aumentar la dureza de la superficie y la resistencia deseada del núcleo.
La temperatura de carburación varía de 850 ° C a 950 ° C (1562 ° F a 1742 ° F) según los materiales utilizados y el método de carburación aplicado (sólido, líquido o gas). Es fundamental monitorear y controlar las temperaturas durante todo el proceso. Desde calentar el horno hasta carburar, templar y enfriar, cada paso requiere precisión y uniformidad para lograr el resultado deseado.
MadgeTech fabrica soluciones de registro de datos diseñadas para proporcionar perfiles ambientales de aplicaciones industriales. Para los procesos de tratamiento térmico, MadgeTech Titan S8 permiten a los usuarios medir y registrar temperaturas extremas a través de una o varias entradas de termopar.
Para obtener más información sobre los beneficios de los registradores de datos MadgeTech, envíe un correo electrónico a soporte@logicbus.com.