El primer gran desafío de la “División Micro” de FUTEK, fue en 2018, cuando tuvieron el objetivo de tomar la celda de carga S-Beam Jr (LSB200), un sensor del tamaño de un terrón de azúcar que había establecido un punto de referencia en la industria, y reducir su carcasa al tamaño de la punta de un fósforo. Se parecía poco realista en los primeros días de desarrollo.
El primer obstáculo a superar fue realmente la mentalidad; Primero el equipo tenía que creer que era posible lograrlo, y luego tenían que conseguir el respaldo de la alta dirección para esta “misión imposible”, que desafiaría el status QUO de la industria.
Desde el principio se sabía que el nanosensor representaba una enorme ventana tecnológica potencial que se estaba tratando de abrir. Los primeros Micro Gen 1 y Nano Gen 2 fueron escalones clave en términos de miniaturización, con el equipo entregando el primer sensor funcional de huella de 4 mm.
Luego tuvimos que resolver los aspectos de confiabilidad y alta escalabilidad para poder soportar con éxito las aplicaciones Médicas. Tener un equipo multidisciplinario con ingenieros de diseño y fabricación trabajando en estrecha colaboración fue crucial para permitirles optimizar el diseño para un proceso de fabricación simplificado.
Cuando se trata de la búsqueda de promover la miniaturización de sensores para permitir la próxima generación de productos médicos y otras tecnologías emergentes, no hay un final a la vista.
No se trata solo de reducir las cosas, se trata de reinventar por completo el enfoque de diseño, la instrumentación, el manejo del producto y los procesos de fabricación. Es una reacción en cadena que afecta a todo, desde los métodos de inspección hasta los equipos de fabricación y prueba.
Se cumplió el objetivo, logrando el sensor de fuerza QLA414 (nombre del modelo del sensor Nano Gen 3 de Futek). Con un tamaño de 4 mm × 5 mm, y capacidades de rendimiento que se ejecutan muy por debajo del 0,5% de no linealidad e histéresis.
Contáctanos
ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación