El sistema de malla Wi-Fi es un sistema que une dos o más puntos de acceso Wi-Fi, creando una red Wi-Fi general que cubre edificios completos o sitios, eliminando zonas muertas y proporcionando una conexión ininterrumpida en sitios grandes o irregulares.

Cada punto de acceso Wi-Fi tiene un límite de alcance, pero muchos sitios industriales, como fábricas automatizadas, almacenes y estaciones de servicios públicos, superan ampliamente la cobertura de un solo punto de acceso en tamaño. Incluso en sitios más pequeños, las habitaciones cerradas con paredes y los pasillos, así como los techos, pueden obstruir las señales, por lo que es posible que los sitios pequeños requieran también más de un emisor de señal para lograr una conexión de red en todas las áreas.

Tradicionalmente, un dispositivo que se desplaza entre varios puntos de acceso recibe una conexión continua a través del roaming de Wi-Fi. A medida que el dispositivo se aleja de un punto de acceso, la señal disminuirá gradualmente, pero la señal de un punto de acceso superpuesto aumentará. En cierto lugar, el dispositivo cambiará la conexión al nuevo punto de acceso que proporciona la señal más fuerte. Puedes pensar en esto como el transporte público: cuanto más lejos estés del centro de la ciudad, menos líneas de autobús estarán disponibles. Para llegar a un destino remoto, eventualmente tendrás que cambiar a un autobús operado por otro municipio.

La desventaja del roaming tradicional, sin embargo, es que técnicamente cada punto pertenece a una red diferente, por lo que se requiere autenticación y reasociación al volver a conectarse al nuevo punto de acceso. En la analogía del autobús, se debe comprar y verificar un nuevo boleto al abordar. Este proceso lleva tiempo, por lo que en la logística y las estaciones de energía, por ejemplo, el roaming frecuente puede causar retrasos operativos e incluso problemas de comunicación. En las fábricas inteligentes con un gran número de dispositivos conectados, la intensidad de la señal puede debilitarse en los límites del alcance de los puntos de acceso. Se prefiere una red única y estable en todo el sitio, y aquí es donde entra en juego Wi-Fi Mesh.

Un sistema Wi-Fi Mesh consta de un enrutador principal que se conecta al proveedor de servicios de red y nodos que se comunican con el enrutador principal y entre sí, formando una red integrada y amplia que contiene múltiples puntos de acceso. Básicamente, todas las líneas de autobús son operadas por la misma empresa, por lo que un solo pase te lleva a donde quieras, y puedes subir y bajar en cualquier ciudad a tu gusto. Un dispositivo conectado puede recibir señales ininterrumpidas mientras se desplaza dentro del rango del sistema. Lo mejor de todo es que, con suficientes nodos, no perderás la conexión incluso en caso de fallo de uno de los nodos, ya que otros nodos pueden cubrirlo y proporcionar las mismas señales. La carga de dispositivos tampoco es un problema, ya que no hay áreas débiles entre los puntos de acceso. Y la expansión de la red es tan sencilla como las configuraciones básicas de los dispositivos.

Con las amplias y fáciles aplicaciones de Wi-Fi Mesh, la creciente gama de soluciones inalámbricas de ATOP cuenta con esta característica de manera excelente. Echa un vistazo al nuevo enrutador AWR5805, creado específicamente para este tipo de transformación digital, o al CWR5805, que combina herramientas potentes como Wi-Fi Mesh, 5G-NR y más.

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *