Normalmente, es difícil notar a simple vista qué ventajas nos entrega la calibración de las celdas de carga o sensores de torque, sin embargo, las ventajas son variadas y vitales para contar con la información correcta en la salida de nuestro sensor.

Sensores de torque

Una calibración, en su definición más primitiva, es el ajuste o las correcciones que se le realizan a un sensor o al instrumento amplificador, para asegurarnos de que está trabajando con la mayor exactitud posible. En el caso de las celdas de carga, comúnmente, se utilizan pesos conocidos como referencia, para generar una curva de calibración para la celda de carga.

La mayoría de los sensores están sujetos a errores de medición. Estas incertidumbres estructurales son la diferencia algebraica entre el valor que nos arroja el sensor comparada con el valor de la variable medida.

Los errores en una medición generalmente son causados por los siguientes factores:

Compensación de cero.

Una ‘compensación’ nos indica que el sensor con cero carga, nos entrega un valor mayor o menor que el ideal. También tiene relación con el grado en el que el transductor mantiene su cero en condiciones ambientales similares.

Linearidad.

Pocos sensores tienen una curva característica lineal, lo que quiere decir que la sensibilidad de salida cambia a distinto índice durante toda la medición. Algunos son lo suficientemente lineales como para no desviarse de la línea recta teórica, pero otros requieren de cálculos más complejos para linealizar la salida.

Histéresis.

La diferencia máxima en la salida del transductor, aplicando múltiples veces la misma carga. Una lectura es obtenida mediante el incremento de la carga desde cero y la otra decrementando la carga de la salida.

Repetibilidad.

La diferencia máxima entre las lecturas del transductor para cargas repetidas en las mismas condiciones físicas y de ambiente. Esto se traduce como la capacidad de la celda para mantener una salida consistente con cargas iguales aplicadas repetidamente.

¿Qué tan seguido debe calibrarse un sensor?

Este factor en las celdas de carga, depende de su uso, desgaste y manipulación, pero FUTEK nos recomienda hacerlo anualmente, ya que esto nos permite confirmar si al sensor se le está dando un uso y mantenimiento adecuado y con la delicadeza que estos equipos requieren.

Si usted está trabajando en cualquier aplicación en la que le podamos ayudar o tiene alguna pregunta, por favor háganoslo saber. Ofrecemos soporte técnico gratuito para ayudarle a escoger el mejor equipo para su aplicación.

Contáctanos


contacto para la empresa via email contacto con la empresa via chat online contacto a la empresa via email de soporte contacto con la empresa via red social

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *