Los sistemas de metro deben funcionar como relojes precisos. No se tolera ningún fallo ni siquiera pequeñas desviaciones, ya que podrían poner en peligro la vida de las personas.

En la actualidad, los riesgos de alta prioridad en los sistemas de metro incluyen la delincuencia y los ataques terroristas. Por tanto, se aplica un Sistema de Control y Gestión de Acceso (ACMS, por sus siglas en inglés) para evitar el acceso no autorizado a áreas protegidas, como depósitos, salas técnicas, túneles, etc., donde las instalaciones de infraestructura requieren un funcionamiento suave y seguro.

En este caso, nuestros interruptores forman la columna vertebral del ACMS y el nivel de acceso a la red para los dispositivos finales.

 

DESCRIPCIÓN DE LA RED

Dentro del ACMS, nuestra red conecta el sistema de gestión central con controladores periféricos como: terminales biométricos, lectores de tarjetas de entrada, armarios eléctricos, botones de salida/entrada, sensores volumétricos y otros detectores y sensores. Los interruptores de red, interconectados con líneas ópticas, se instalan en gabinetes montados en la pared equipados con un sistema de alimentación ininterrumpida y monitoreo del estado del equipo (alimentación, clima, alarmas de interruptores, apertura de puertas, penetración de agua) para garantizar la funcionalidad incluso en caso de fallas en los servicios públicos o accidentes.

 

DESAFÍOS Y REQUISITOS

En el entorno del sistema de metro, los dispositivos deben resistir el sacudimiento, las vibraciones, la interferencia electromagnética, el polvo y la humedad. Además, la red de datos debe funcionar de manera impecable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Por lo tanto, los requisitos específicos para este proyecto incluyen:

  • Diseño industrial con certificación EN50155 y refrigeración pasiva.
  • Funciones L3 en interruptores de carril DIN.
  • Infraestructura óptica. Protección en anillo.
  • Fuente de alimentación redundante e híbrida.
  • Puertos PoE para ciertas construcciones.

SOLUCIÓN PROPORCIONADA

Todos los dispositivos de red proporcionados tienen un diseño de grado industrial con certificación EN50155 y refrigeración pasiva para garantizar la máxima seguridad y confiabilidad. La fuente de alimentación híbrida (48V y AC220V en el mismo chasis) ofrece un suministro de energía seguro mediante un sistema de reserva de energía, mientras que las entradas de energía dual y la topología en anillo brindan una mayor protección contra eventos de tiempo de inactividad maliciosos o inesperados. Los enlaces de fibra óptica aseguran conexiones estables y robustas para muchos años por venir.

Además de la seguridad, la flexibilidad también es importante para el transporte urbano. Con una alta densidad de puertos y módulos SFP y PoE para elegir, nuestra solución se puede personalizar para adaptarse a escenarios específicos que requieren funciones únicas o un cableado limitado. El montaje en riel DIN para los switches L2 y L3 permite configuraciones físicas con la máxima eficiencia.

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *