AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

La automatización industrial en pocas palabras es la solución de elementos computarizados y de robótica colaborativa que aporta en los tiempos y costos bajos que necesita tu compañía.

¿Qué es?

La automatización industrial (automatización: del griego antiguo auto, ‘guiado por uno mismo’) es el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para fines industriales.

Como una disciplina de la ingeniería más amplia que un sistema de control que abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores, los transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.

Principales ramas de la automatización y el control de procesos.

Robots

Los Cobots, más conocidos como Robots Colaborativos, es la generación de la robótica que se integra con los humanos en el entorno de fabricación, permitiendo trabajar de una manera estrecha al personal y con el apoyo de estos robots sin restricciones de seguridad requeridas en aplicaciones típicas de la robótica industrial.

Visión Artificial

La visión artificial o visión por ordenador es una disciplina científica que incluye métodos para adquirir, procesar, analizar y comprender las imágenes del mundo real con el fin de producir información numérica o simbólica para que puedan ser tratados por un ordenador.

PLC

Controlador Lógico Programable: PLC o Controlador Lógico Programable son dispositivos electrónicos muy usados en Automatización Industrial.

Un PLC controla la lógica de funcionamiento de máquinas, plantas y procesos industriales, procesan y reciben señales digitales y analógicas y pueden aplicar estrategias de control. Programmable Logic Controller o Controlador lógico programable.

Pantallas industriales

Control de Movimiento

El software y hardware de control de movimiento simplifican el desarrollo de todas sus aplicaciones de control de movimiento y proporcionan una fácil integración con productos de adquisición de datos y visión.

Desde la automatización de equipos de pruebas y laboratorios de investigación hasta el control de máquinas biomédicas, de empaquetado y de producción.

Fuentes de poder

Una fuente de alimentación o de poder es un dispositivo electrónico que sirve para abastecer de electricidad a diferentes circuitos o dispositivos electrónicos, el ejemplo más común es la computadora.

Para lograr esto una fuente de poder transforma el voltaje alterno de la energía eléctrica casera en corriente directa, controlando además que solo se suministre la cantidad necesaria para el correcto funcionamiento del dispositivo.

Importancia

La automatización industrial es muy importante a la hora de querer reducir los tiempos de fabricación, tener menos personal contratado, aumentar la precisión con la que se fabrican los productos y ahorrar en muchos costos derivados de todas las anteriores.

Si quieres más información sobre todo lo que debes saber antes de comenzar a automatizar tu empresa da clic en: Leer nota detallada de Automatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *