¿Qué es RFID?
La identificación por radiofrecuencia (RFID) es un pequeño chip, o etiqueta RFID, unida a algún objeto que un lector de etiquetas puede leer a corto alcance a través de ondas de radio. Estos artículos pueden estar cerca o separados y se utilizan en diversas aplicaciones, desde tarjetas de crédito, emisión de boletos y hasta el seguimiento del inventario.
Principales aplicaciones
Etiquetas RFID AGV y AGC
Las etiquetas y lectores RFID para vehículos guiados automatizados no tripulados (AGV) y equipos de control automático de ganancia (AGC) son cada vez más comunes en la gestión de almacenamiento, fabricación y logística.
Las etiquetas para AGV y AGC eliminan la forma tradicional y laboriosa de registrar manualmente la cantidad de productos transportados por AGV, lo que también resuelve muchos problemas relacionados con los errores de información que ocurren cuando el inventario se registra manualmente. Al implementar etiquetas y lectores para aplicaciones AGV y AGC, puede reducir la cantidad de mano de obra que normalmente se requiere en estos entornos, sin mencionar la gran reducción de las pérdidas de productos.
Etiquetas RFID para animales.
Identifique y rastree animales, ganado, peces y mascotas utilizando etiquetas RFID para los oídos o etiquetas para ampollas inyectables. Los crotales RFID se pueden imprimir de forma personalizada con datos de la etiqueta, logotipo, nombre del rancho y están disponibles en varios colores.
Las etiquetas para ganado UHF 915 MHz de la norma ISO de RFID, Inc. son las etiquetas más innovadoras en la industria del manejo de ganado, capaces de leer varios animales simultáneamente con un rango de lectura de 7 metros.
Seguimientos de activos RFID.
Las etiquetas para el seguimiento de activos, como servidores de archivos o equipos de alquiler, proporcionan un método rápido para realizar el inventario y saber qué activos están y dónde.
Ofrecen la capacidad de rastrear, ubicar y administrar fácilmente sus activos, desde el hardware de alquiler hasta los servidores y las herramientas. Las etiquetas de seguimiento de activos son personalizables y están disponibles en forma de etiquetas o PVC más duradero, tanto con soporte desplegable como adhesivo.
Además, las etiquetas de activos RFID son programables, imprimibles, montables en cualquier material, incluido el metal, y alcanzan hasta 30 pies de rango de lectura.
Etiquetas RFID para consumibles
Las etiquetas de protección contra falsificaciones RFID se aplican a los consumibles mientras se instala un lector en una máquina para permitir la verificación y confirmación de que no se está intentando una imitación o falsificación de terceros.
Las etiquetas anti falsificación RFID en miniatura están codificadas con un Código de producto electrónico (EPC) legible para que puedan integrarse permanentemente en los productos para identificar de manera precisa y rápida los productos legítimos de los productos falsos.
Al usar RFID para rastrear consumibles, el EPC único representa un ADN digital oculto que los falsificadores no pueden reproducir.
Fabricación con sistemas RFID.
Las etiquetas se aplican a prácticamente todos los productos fabricados en la actualidad, desde ropa, muebles hasta artículos médicos, electrodomésticos y automóviles.
El control de procesos RFID es una parte integral de cualquier sistema de fabricación automatizado de productos en la fábrica. La implementación y el uso de sistemas de fabricación reducen los costos y aumentan las operaciones en la fábrica, lo que permite que los gerentes y trabajadores se concentren en los otros aspectos importantes de la gestión diaria del control de procesos.
Etiquetas RFID de alta temperatura.
Las etiquetas RFID de alta temperatura, han demostrado su capacidad de supervivencia en aplicaciones que van desde la fabricación de automóviles hasta tuberías de petróleo y gas de fondo de pozo, lavandería y esterilización en autoclave.
Nuestra amplia selección de etiquetas resistentes al calor ofrece de todo, desde diseños compactos que pueden insertarse en neumáticos de metal y de vehículos hasta etiquetas de alambre integradas capaces de soportar temperaturas extremas.
Lectores y etiquetas RFID industriales.
Variedad de lectores y etiquetas industriales que ofrecen una solución de identificación industrial robusta y resistente para aplicaciones de coacción.
Los productos de identificación industrial pueden sobrevivir a todas las condiciones climáticas, ya sea colocando etiquetas bajo tierra o en activos industriales que se encuentran afuera bajo el sol de verano, inviernos helados o como se muestra en cables de aguas profundas que sobreviven a años de uso a 10,000 pies debajo del nivel de la superficie.
La tecnología resistente permite el proceso de identificación más rápido y preciso simplemente aplicando una etiqueta a un activo industrial y combinándola con un lector RFID industrial.
Aprende de RFID
Contáctanos
ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación