Los autoclaves son recipientes metálicos, que cierran herméticamente y trabajan con vapor de agua a alta presión y alta temperatura en su interior lo que nos permite esterilizar desde instrumentos médicos y farmacéuticos, hasta alimentos ó todo tipo de perecederos.

Un autoclave está constituido prácticamente por una cámara rígida y hermética la cual incluye una puerta con dispositivos de seguridad para permitir introducir los objetos a esterilizar.

Esta cámara lleva implementados elementos calefactores para mantenerla caliente. Los autoclaves requieren de un cierto tiempo desde el momento de conectarlos a la red con el fin de estar preparados térmicamente para los ciclos.

Monitoreo autoclave
Monitoreo autoclave

Aplicación del autoclave en las industrias

Los autoclaves por su fin de esterilización, nos permite que sean aprovechados con gran potencial en una gran parte de las industrias

En la industria de los alimentos y bebidas (food and beverage), usualmente son utilizados para la esterilización de conservas y alimentos enlatados, los cuales requieren que sean tratados a temperaturas mayores a los 100° centígrados. Esto con la finalidad de aniquilación y reducción de microorganismos.

Los microbios producen toxinas o fermentación, el reducir estos microorganismos puede prolongar la vida útil de los perecederos de meses o hasta años.

En la industria de los neumáticos estos se utilizan para el proceso de vulcanizado de las llantas y en la industria de la construcción, para el tratamiento especial de maderas y materiales utilizados al exterior con la finalidad de exterminar los microorganismos que pudieran afectar y prolongar así su vida útil.

Control de temperatura adecuado

Cuando hablamos de esterilizar alimentos o farmacéuticos, monitorear y controlar la temperatura aplicada es una acción totalmente necesaria ya que no aplicar las temperaturas o presiones requeridas a precisión podría verse afectado el producto final en una infinidad de maneras.

Nuestra recomendación

Recomendamos utilizar registradores de ultra alta temperatura resistentes a entornos hostiles como los del interior de un autoclave, como lo es el bien conocido HiTemp140 de Madgetech. Ver aquí.

Registrador para autoclave
Registrador para autoclave HiTemp140

Está construido especialmente para desempeñar su labor de monitoreo de temperatura en autoclaves, ya que es especialmente sumergible, de alta precisión para un rango de temperaturas de hasta 140°C. Cuenta con una sonda externa rígida capaz de medir temperaturas de hasta 260°C, a elegir opciones por dimensiones de sonda.

Registradores para autoclave HiTemp140
Registradores para autoclave HiTemp140
CONOCE LA MARCA DE MONITOREO DE AUTOCLAVE:Aquí

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación


Un comentario en «¿Qué es un autoclave y para qué sirve?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *