Un Servomotor es un motor de DC con un moto-reductor o freno, y un encoder. A diferencia del motor a pasos, no se mueve por medio de pulsos (aunque si se controla de esa manera) si no que aplica el principio de lazo de control cerrado.
El motor DC gira normalmente si cuenta con el moto-reductor, el motor DC tiene que girar varias vueltas para girar el eje principal, con lo que aumentamos el torque a contra de velocidad, pero gracias a esto podemos tener un control más preciso del sistema.
El encoder retroalimenta la posición y por medio de un control PID podemos pararlo justo en la posición deseada. O en el caso del freno, este se va aplicando conforme llegamos a la posición deseada.
Los Servomotores requieren de un sistema de control, por lo general le llamamos Driver que es el encargado de enviar la señal para que se mueva el motor y recibe la retroalimentación de este. Hay diferentes tipos de Drivers que permiten el control por medio de PWM, señales de Clock/Dir Up/Down, señales análogas, digitales o protocolos como Modbus, Ethernet/IP, CanOpen, etc.
Si buscas un ServoMotor, los Ingenieros de Logicbus te pueden asesorar en la selección del equipo correcto, contáctalos a soporte@logicbus.com