¿Qué son los sensores de posición o sensores de distancia por cable?
Los sensores de cable o sensores de distancia por cable son productos rentables y compactos que miden la posición exacta o los cambios de lugar de objetos. Los componentes esenciales de un sensor de cable son el cable de medida de precisión y el elemento sensor (por ej. un potenciómetro o encoder), el cual convierte el cambio de distancia en una señal eléctrica proporcional.
Los transmisores de cable no requieren mantenimiento alguno y su montaje se realiza de forma sencilla y rápida, además son utilizados en todos los sectores de la industria debido a su gran fiabilidad.
Componentes básicos de un sensor de cable
Se componen por un cable de medición de precisión y un elemento sensor (Potenciómetro o encoder), que convierten el cambio de posición lineal en rotativa y posteriormente en una señal eléctrica proporcional.
El grado de protección puede ser hasta IP67 (Protección temporal en caso de verse sumergido en agua) en función de la aplicación. Adicionalmente, se pueden suministrar elementos que facilitan el montaje tales como poleas, soportes, extensores, entre otros.
VENTAJAS
- Robustos e inmunes a vibraciones.
- Vida útil mayor a 2 millones de ciclos.
- Rango de medición desde 50 mm hasta 5000 mm.
- Convertidor de Señal a 4-20 mA ó 0-10V (Opcional).
- Grado de protección hasta IP67.
- Temperatura de trabajo hasta 100 °C.
APLICACIONES
Los sensores de posición de cable son una excelente opción cuando se desee automatizar de manera sencilla cualquier proceso que requiera la medida de la posición de algún cilindro o máquina. Se pueden tener aplicaciones en la industria del plástico, industrial del acero, industria maderera, de generación de energía, entre otras.
Contáctanos
ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación