Todos sabemos que la comida puede echarse a perder si se mantiene a la temperatura incorrecta, lo que hace que no sea seguro para nosotros comer. Pero, ¿sabía que los medicamentos también pueden verse afectados negativamente por la temperatura? Sin embargo, a diferencia de los alimentos (que pueden echarse a perder más rápido si se mantienen a temperatura ambiente), los medicamentos deben mantenerse a una temperatura moderada en todo momento, y es importante que las farmacias lo entiendan para que puedan mantener sus medicamentos seguros.
Específicamente, lo ideal para muchos medicamentos es entre 68° y 77° Fahrenheit. Aunque ciertos medicamentos requieren refrigeración, permitir que el medicamento se caliente o se enfríe demasiado puede conducir a la degradación y pérdida de potencia con el tiempo, e incluso puede causar que el medicamento tenga efectos diferentes a los previstos.
Es importante que los consumidores entiendan esto para que no almacenen medicamentos en autos calientes o garajes fríos. Pero es aún más importante que las farmacias entiendan; una farmacia puede tener un gran inventario de medicamentos en existencia, y lo último que quiere un farmacéutico es vender a los clientes medicamentos dañados o verse obligado a tirar su inventario.
Entonces, ¿cómo puede una farmacia asegurarse de que sus medicamentos se mantengan a una temperatura que no sea ni demasiado alta ni demasiado baja?
Primero, mantenga la farmacia con temperatura controlada y bien ventilada tanto como sea posible. A algunas farmacias les resulta útil tener un generador de respaldo en caso de que se corte la energía y el aire acondicionado o la calefacción dejen de funcionar. Los generadores de respaldo son especialmente importantes para los medicamentos que deben refrigerarse.
En segundo lugar, invierta en un registrador de datos de temperatura, como el MadgeTech RFRHTEMP2000A , que monitorea constantemente tanto la temperatura como la humedad del espacio en el que se encuentra y envía alertas de forma inalámbrica por correo electrónico o mensaje de texto cuando las condiciones de una habitación se salen de cierto rango. Debido a que este registrador de datos es totalmente personalizable, puede configurar este rango usted mismo para que coincida perfectamente con el rango de temperaturas que ha determinado que es mejor para su farmacia. Entonces puede estar tranquilo sabiendo que sin importar dónde se encuentre, recibirá una alerta si las temperaturas en su farmacia han subido o bajado demasiado.
Para obtener más información sobre cómo los registradores de datos de temperatura de MadgeTech podrían ayudarlo a mantener controlada la temperatura de su farmacia, comuníquese con nuestro equipo de especialistas.
Contáctanos
ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación