Componentes del RFID
¿Qué es RFID? La identificación por radiofrecuencia (RFID) es un pequeño chip, o etiqueta.
Pueden desglosarse como una etiqueta (transpondedor), un lector, una antena y a veces una interfaz. En ocasiones el lector y la antena están integrados dentro del mismo equipo, o pueden ser 2 componentes separados. En algunos casos se agrega a esta arquitectura una interfaz que puede traducir datos a otros protocolos de comunicación y/o administrar una red de muchos lectores.
Aplicaciones industriales
Etiquetas de lavandería RFID
Las etiquetas para ropa, están fabricadas con una carcasa exterior de goma blanda. Estas etiquetas para prendas son flexibles pero lo suficientemente duraderas como para resistir 200 ciclos de lavado y pueden soportar 60 bares de presión. Nuestras etiquetas de lavandería UHF RFID se pueden leer en masa a distancias de varios metros, que miden de 1,5 a 3 pulgadas de largo por media pulgada a 1 pulgada de ancho. Las etiquetas lavables generalmente se aplican a los uniformes médicos que usan los médicos y enfermeras, así como a otros uniformes profesionales, disfraces o artículos de alquiler, como tapetes.
Etiquetas RFID personalizadas.
Existen muchas etiquetas personalizadas y soluciones de componentes de hardware RFID OEM para necesidades específicas cuando los productos RFID disponibles simplemente no están disponibles en el mercado como un artículo de stock. Por ejemplo, el desarrollo a medida de un lector Ethernet RFID con 4 antenas alojadas en teflón para que sobreviviera a los ácidos corrosivos y otros productos químicos agresivos.
Seguimiento de contenedores y pallets RFID.
Las etiquetas y discos de seguimiento de paletas RFID son la solución más eficaz para la gestión de pallets y contenedores dentro de su almacén o instalación. Para el seguimiento de pallets y contenedores, las etiquetas se colocan en pallets y contenedores como un medio para identificarlos durante todo el proceso de fabricación o en aplicaciones de almacenamiento y recuperación automatizadas. Por lo general, las etiquetas para pallets ofrecen un perfil bajo, diseñadas para ser discretas cuando se aplican a contenedores o paletas, y algunas etiquetas y discos son expertos en sobrevivir en entornos hostiles y en movimiento constante.
Sistema de seguimiento personal RFID.
El personal de RFID y el monitoreo de personas refuerzan la seguridad de las áreas de acceso controlado . Desde empresas que utilizan tarjetas para empleados para permitir la entrada al espacio de trabajo hasta huéspedes del hotel que utilizan pulseras para acceder al área de la piscina, la tecnología más confiable y eficiente para la identificación y el seguimiento de personas es RFID.
Etiquetas RFID para la gestión de la cadena de suministro.
Las etiquetas para visibilidad de la cadena de suministro (SCV) brindan visibilidad del producto para ver qué caja, palé, contenedor u otro producto salió de un edificio o área de una instalación y entró en otro. Por ejemplo, las etiquetas de gestión de inventario le permiten ver qué artículos dejaron a un proveedor y luego llegaron a un centro de distribución, lo que permite que la visibilidad de la cadena de suministro permanezca clara y accesible para las demandas de su negocio. Además, el seguimiento de inventario con etiquetas le mostrará los artículos que salieron de un centro de distribución y llegaron a la ubicación del cliente, proporcionándole datos en tiempo real sobre el destino final y la hora de llegada.
Etiquetas RFID del sensor de temperatura.
Las etiquetas de detección y monitoreo de temperatura, utilizadas en varias aplicaciones, como la fabricación de acero , envían datos de temperatura a un lector RFID que proporciona un disparador para alertar a los usuarios cuando puede existir una condición insegura. Por ejemplo, los sensores de temperatura RFID pasivos se aplican a los activos y señalan una alarma en caso de que un activo, como un rodillo transportador o una cinta, se acerque demasiado a niveles de temperatura inaceptables. Los sensores de temperatura RFID pasivos son una excelente solución para problemas con los procesos de monitoreo del sistema.
Etiquetas RFID para vehículos.
Los vehículos con etiquetas montadas en parabrisas, faros o en posesión del conductor permiten una autorización y entrada segura a comunidades cerradas o estacionamientos privados. Además, las etiquetas RFID para camiones y operaciones de básculas ayudan a las empresas a pesar rápidamente el peso de tara lleno y vacío de un camión para determinar cuánto material se ha cargado, lo que ayuda a la eficiencia de la facturación.
Más aplicaciones industriales:Aquí
Contáctanos
ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación