Los sensores de cable estirado de WayCon continúan brindando resultados de medición después de más de 10 años en condiciones extremas. El sensor está expuesto a medios altamente agresivos las 24 horas del día, donde otros sensores habrían tenido que ser reemplazados hace mucho tiempo.
El sensor de tracción por cable de la serie SX50 debe su funcionalidad duradera al excelente sellado de los componentes electrónicos, el procesamiento de materiales de alta calidad y el diseño funcional. Solo en Alemania, la gestión de residuos emplea a unas 35.000 personas con una facturación anual de 40.600 millones de euros (a partir de 2021). El volumen de residuos en 2019 ronda los 417 millones de toneladas (476 kg de residuos domésticos y 194 kg de residuos domésticos y voluminosos por habitante). Se logra una tasa de recuperación del 82% a través del reciclaje.
Sin embargo, se generaron 23,9 millones de toneladas de los denominados residuos peligrosos. 9,6 millones de toneladas de residuos de construcción y demolición supusieron el 40% de estos residuos peligrosos.
Otros 6,7 millones de toneladas fueron residuos de las estaciones depuradoras de aguas residuales y residuales públicas, así como del tratamiento de aguas para consumo humano e industrial, lo que supuso el 28%. Los residuos de petróleo y combustibles líquidos representaron 1,4 millones de toneladas, lo que representa el 6% de los residuos peligrosos.
Es importante que los vertederos tengan el menor impacto posible en el medio ambiente. Para ello, los vertederos se cubren con láminas de geosintéticos, que sirven para compactar, drenar, filtrar y asegurar los residuos.
La proporción de residuos que no se pueden reciclar o que son difíciles de reciclar crece cada año a pesar de las constantes mejoras en el reciclaje, por lo que los vertederos siguen siendo indispensables hoy en día.
Los geosintéticos son plásticos que se fabrican en forma de telas no tejidas, telas, rejillas o compuestos en gran parte o en su totalidad a partir de materiales poliméricos. Hay productos permeables e impermeables.
Para evitar el riesgo de resbalones, se utilizan sensores de cable de tracción para medir la posición de las lonas. Los sensores de cable de tracción tienen un cable de acero altamente flexible que se enrolla en una sola capa en un tambor de cable ultraligero.
Un resorte real asegura la alta tensión y evita que el cable de medición se combe. El codificador, que está conectado al tambor del cable a través de un eje, proporciona la señal deseada (analógica, incremental o digital).El cable de medición está conectado a la lona y pasa a través de un tubo resistente para protegerlo de objetos y presión durante el uso.
Los sensores se pueden usar en el monitoreo continuo como un sistema de alerta temprana, lo que reduce el riesgo de lesiones y daños a la propiedad.
Los sensores de cable estirado están expuestos a cargas pesadas, por ejemplo, la carcasa puede corroerse debido a la filtración de agua contaminada. entrega la señal deseada (analógica, incremental o digital).
El cable de medición está conectado a la lona y pasa a través de un tubo resistente para protegerlo de objetos y presión durante el uso.Los sensores se pueden usar en el monitoreo continuo como un sistema de alerta temprana, lo que reduce el riesgo de lesiones y daños a la propiedad.
Los sensores de cable estirado están expuestos a cargas pesadas, por ejemplo, la carcasa puede corroerse debido a la filtración de agua contaminada.
Durante más de 10 años, la compañia GEOscope GmbH ha estado utilizando con éxito varios sensores de cable estirado de la serie WayCon SX50 en un vertedero, que aún contribuyen a la seguridad y brindan valores medidos incluso a pesar de un alto grado de desgaste.
Como se puede ver en la imagen, la carcasa de los sensores se ha visto muy afectada por la corrosión. Sin embargo, gracias al uso de sensores con la opción de clase de protección IP67, la electrónica se ha salvado.WayCon está constantemente desarrollando sus productos y ahora existe la opción ICP para cargas tan pesadas en el material y el sensor.
La opción ICP incluye un revestimiento de oxidación anódica dura que protege el sensor contra la corrosión de medios agresivos con una capa similar a la cerámica resistente al desgaste.
Los datos técnicos se pueden encontrar en la hoja de datos del SX50 .
Puede encontrar más sensores de cable de tracción en la página de productos de sensores Waycon dentro de Logicbus
Además puedes contáctarnos:
Email: ventas@logicbus.com y soporte@logicbus.com
Whatsapp: 55-5431-6718
Chat online: Iniciar conversación