¿Por qué usar un sensor de longitud de onda corta para medir metales a baja temperatura?
Normalmente recomendamos utilizar sensores de temperatura infrarrojo de longitud de onda corta para medir la temperatura de los metales, en lugar de un tipo de uso general, porque es más preciso. Pero, ¿Por qué es más preciso? Aquí están las razones.
Ha sido una práctica común durante décadas medir objetos de alta temperatura con pirómetros infrarrojos de longitud de onda corta. Sin embargo, estos sensores tradicionalmente se han limitado a medir solo altas temperaturas.
Cada sensor tiene un límite inferior para su rango de temperatura y, en sensores de longitud de onda corta, este límite inferior ha sido tradicionalmente demasiado alto para permitir la medición de metales reflectantes en aplicaciones industriales comunes, como rodillos de hierro y acero, hasta hace poco.
CONTEXTO
Todas las superficies emiten radiación infrarroja. Los sensores de temperatura infrarrojos funcionan midiendo la radiación infrarroja emitida y convirtiendo esta medida en una lectura de temperatura significativa.
La cantidad de energía emitida depende de la temperatura y la emisividad de la superficie. Los no metales suelen tener una alta emisividad y los metales reflectantes, como el hierro y el acero, tienen una baja emisividad.
A bajas temperaturas, se emite muy poca radiación infrarroja. Para una temperatura dada, los materiales de baja emisividad emiten menos radiación infrarroja que las superficies de alta emisividad. Cuanto menor sea la cantidad de radiación detectada, más difícil será lograr una medición de temperatura precisa y estable.
Debido a que la cantidad de radiación medible es muy pequeña, tradicionalmente es difícil usar un sensor de temperatura infrarroja para medir la temperatura de metales reflectantes como el hierro y el acero a bajas temperaturas.
En general, se debe utilizar la longitud de onda de medición más corta posible para obtener la medición más precisa. En el pasado, no era posible medir bajas temperaturas con sensores de longitud de onda corta, por lo que los usuarios se veían obligados a medir metales de baja temperatura de forma relativamente imprecisa con sensores de uso general de longitud de onda larga.
Medición de bajas temperaturas en longitudes de onda cortas
Calex ha desarrollado una tecnología que permite medir temperaturas tan bajas como 45 °C en longitudes de onda cortas (de 2,0 a 2,6 µm) con una precisión mejorada en comparación con los sensores de longitud de onda larga de uso general.
Sus sensores se utilizan con gran éxito para medir la temperatura en aplicaciones de soldadura de tuberías y superficies de rodillos en las industrias de fabricación de telas, laminados, papel, cartón corrugado, plástico y neumáticos, entre muchas otras.
¡En Logicbus puedes encontrar todos los tipos de sensores de temperatura a utilizar, para más información contáctanos!