Antecedente
El tren de alta velocidad de China es la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo, y su velocidad de funcionamiento de 350 km/h, es la más rápida del mundo.
Este es el resultado de la construcción de ferrocarriles que reúne la tecnología de ingeniería más avanzada.
La operación del tren de alta velocidad no solo es un gran avance en la construcción de hardware, sino también en la economía, la cultura y la vida cotidiana en China.
Además de promover el desarrollo económico de las regiones a lo largo de la ruta, reduciendo la brecha entre las áreas urbanas y rurales, también mejora la competitividad de las áreas urbanas y acelera la mejora y transformación de las industrias manufactureras.
El tren de alta velocidad reduce el tiempo de viaje entre ciudades, como una “revolución espacial”
El transporte y los viajes interregionales se han vuelto prácticos y ya no están fuera del alcance de la población, lo que profundiza los intercambios e interacciones culturales en varias regiones y, por lo tanto, cambia los estilos de vida y los hábitos de las personas esto también lo convierte en un punto crítico ante la situación actual producto de la pandemia.
Requisitos para la red ferroviaria
Con la situación actual en la red ferroviaria, la demanda de saneamiento y protección ambiental va en aumento. El anticuado sistema sanitario que descarga directamente la suciedad al exterior ya no puede satisfacer las necesidades de seguridad y salud general. Se requiere un nuevo sistema de saneamiento que pueda almacenar la suciedad en el tanque de recolección en la parte inferior de la cabina. Y para no afectar la velocidad del tren, este sistema debe evitar el uso excesivo de agua para reducir el peso.
Solución
Para reducir en gran medida el consumo de agua durante el lavado, se adopta el método de recolección por vacío.
La diferencia de presión de aire extremadamente grande se utiliza para extraer la suciedad y al mismo tiempo liberar una pequeña cantidad de agua para el lavado de la superficie. La suciedad extraída será almacenada en el tanque de recolección en la parte inferior de la cabina y bloqueada por una partición cerrada para evitar que el olor se difunda.
Al presionar el botón de descarga, se activará en la entrada del PLC y activará rápidamente el generador de vacío desde la salida, y el vacío comenzará a formarse en el tubo de recolección de aguas residuales; luego, el aire comprimido pasa a través del filtro de aire y la válvula reguladora de presión de aire y entra en el separador de la bomba neumática. La partición se mueve hacia abajo, el agua debajo de la bomba neumática se presuriza y luego ingresa al tubo de descarga del inodoro a lo largo de la tubería, de modo que la boquilla de descarga descarga el inodoro y la suciedad se descarga completamente en el tanque de suciedad.
Después de descargar el inodoro, el diafragma de la bomba neumática se mueve hacia arriba debido a la acción del resorte hasta que se restablece la posición original, el generador de vacío deja de funcionar y el filtro de dedal también se abre. En este momento, el agua filtrada ingresa al diafragma del neumático preparándose para la siguiente descarga, y el aire comprimido en la bomba neumática se descarga a través del tubo de liberación de aire.
Resultados
“El sistema en la red ferroviaria ahorra casi el 70% del consumo de agua comparado con otros”
“Reducción significativa en el uso de energía y agua”
“El aire está fresco nuevamente en el vagón”.
Topología del sistema
Productos aplicables
PLC expandibles serie FBS
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